Deportes

Debut de Gerardo Gordillo en el futbol de Brasil deberá esperar

El futbolista guatemalteco finalmente logró superar su lesión y estuvo en la lista de convocados del EC Juventude, pero no sumó minutos en el partido ante el Grêmio Esportivo Brasil por el campeonato gaucho.

Gerardo Gordillo recibió su primera convocatoria con el Juventude Gerardo Gordillo recibió su primera convocatoria con el Juventude

Tras varias semanas de recuperación, Gerardo Gordillo finalmente recibió su primera convocatoria con el EC Juventude, que este sábado se enfrentó al Grêmio Esportivo Brasil en actividad del campeonato gaucho.

PUBLICIDAD

El defensor guatemalteco se incorporó esta semana a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que recibió la confianza del entrenador y entró en la convocatoria, lastimosamente no sumó minutos en el triunfo de su club (1-0) ante el Grêmio Esportivo Brasil.

Recomendados

Gordillo busca continuidad

El guatemalteco Gerardo Gordillo llegó al futbol brasileño para este torneo, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar a consecuencia de una lesión muscular que estuvo acarreando en estas semanas.

Aunque aún no ha sumado minutos, Gerardo Gordillo se estaría convirtiendo en el primer chapín en tener actividad en una liga profesional de Brasil, el caso más cercano fue el de Marcelo Saravia, actual jugador de Antigua GFC, que estuvo en las inferiores del Internacional de Porto Alegre.

Foto: EC Juventude

Legionarios guatemaltecos

Gerardo Gordillo es uno de los legionarios guatemaltecos para esta temporada, pero es el único en el futbol sudamericano, Rodrigo Saravia había sido anunciado como refuerzo del Monagas SC de Venezuela, pero rescindió contrato.

A Gordillo se suman: Nicholas Hagen (HamKam – Noruega), Rubio Rubín (Real Salt Lake – USA), Aaron Herrera (CF Montreal – Canadá), Arquimides Ordóñez (Cincinnati – USA), Matan Peleg (Hapoel Petah Tikva – Israel)

nicholas-hagen-logra-ascenso-con-ham-kam-publinews-2-1024x575.jpg

Tags


Lo Último