El Bayern de Múnich venció 5-3 en el derbi bávaro ante el Augsburgo, este sábado en la 24ª jornada de la Bundesliga, con lo que quedó líder en solitario ya que el Borussia Dortmund no pudo pasar del empate 2-2 en el terreno del Schalke 04.
PUBLICIDAD
Los dos grandes del fútbol alemán habían llegado a esta jornada igualados a 49 puntos, con el Bayern por delante por una amplia mejor diferencia de goles. Ahora los muniqueses se distancian provisionalmente con dos puntos más (52 contra 50) que el Borussia Dortmund, que había ganado sus últimos ocho partidos ligueros y que vio cortada esa racha en Gelsenkirchen.
Bayern Munich se distencia
El Augsburgo llegó a adelantarse en el inicio del partido de Múnich con un gol de Mërgim Berisha (2), pero fue un simple espejismo y el Bayern remontó luego sin grandes dificultades, poniéndose con 4 a 1 a favor antes del descanso por un tanto del portugués Joao Cancelo (minuto 15), un doblete de Benjamin Pavard (19, 35) y un gol de Leroy Sané (45), que había sido además el autor de la asistencia en el tanto de Cancelo.
En la segunda mitad, Berisha volvió a marcar, en el 60 de penal, pero no hubo conato de remontada y el canadiense Alphonso Davies (74), a pase de Cancelo, firmó el quinto del Bayern. En el descuento final, ya con todo decidido, el francés Irvin Cardona (90+3) firmó el tercero de los visitantes, para el definitivo 5-3 en el Allianz Arena.
“El inicio del partido fue desafortunado, pero hemos tenido una buena reacción. Cada uno de sus tres goles son goles que no debimos haber recibido. Eso nos enfada porque siempre queremos terminar con nuestro arco a cero”, declaró el mediocampista ofensivo del Bayern Jamal Musiala al término del partido.
El entrenador Julian Nagelsmann también alabó la “importante reacción” de su equipo tras el gol inicial del Augsburgo pero lamentó que sus pupilos “levantaran el pie (del acelerador) en el final” del partido.
PUBLICIDAD