Deportes

Raúl Jiménez cumple un año sin anotar en la Premier League

A pesar de no encontrar su mejor versión con los Wolves, Raúl Jiménez sigue entrando en las convocatorias de la selección mexicana.

El delantero mexicano Raúl Jiménez cumple este 10 de marzo de 2023 un año sin marcar goles con los Wolverhampton Wanderers (Wolves) en Premier League, club en el que ya acumula una racha negativa de 19 partidos consecutivos sin gol.

La última anotación de Jiménez fue en el partido del 10 de marzo de 2022 ante el Watford, partido que ganaron los Wolves por 4-0. Desde entonces Jiménez ha tenido minutos en su club, cuando ha estado disponible, e incluso tuvo acción en el Mundial de Qatar 2022 con México, pero también se fue en blanco.

Getty Images

La temporada 2022/23 no inició de la mejor manera para el mexicano, quien se ha perdido hasta 13 partidos por lesión con su club, pero de a poco se ha ido afianzando en la plantilla dirigida por Julen Lopetegui, que busca evitar a toda costa el descenso.

Recomendados

A pesar de sumar un año sin goles en Premie League, en la Copa de la Liga Inglesa el mexicano marcó 3 goles esta temporada en los tres partidos que disputó. El torneo estaba siendo su competición predilecta, pero el pasado 11 de enero quedaron eliminados en penales en cuartos de final.

La mala racha del delantero no le ha sido impedimento para seguir siendo convocado con la selección mexicana, el “Tri”, ahora dirigido por Diego Cocca, contará con Raúl Jiménez para los partidos amistosos ante Surinam (23 de marzo) y Jamaica (27 de marzo) en el cierre de la fase de grupos de la Liga A de la Nations League de Concacaf.

Getty Images

Jiménez, cerca de romper su mala racha

La sequía en Premier League con los Wolves estuvo cerca de ser rota hasta en dos ocasiones, ambas ocasiones haía anotado, pero sus goles fueron anulados. El primer chance de terminar con la mala racha llegó el 28 de agosto de 2022, estuvo cerca de darle el triunfo a su club ante el Newcastle, pero su anotación fue anulada al minuto 81′.

El segundo gol anulado llegó el 14 de enero, de este 2023, Raúl anotó ante el West Ham, pero el VAR le anuló su tanto. A pesar de que la anotación no subió en el marcador, los Wolves se llevaron el triunfo por 1-0 ante los Hammers.

Foto: AFP
Tags

Lo Último


Te recomendamos