Deportes

FOTOS. Denuncian que reconocido atleta fue apuñalado en Retalhuleu

El joven atleta fue asaltado y apuñalado cuando llegaba a la terminal de buses.

Pablo Villatoro, atleta de la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Guatemala, fue víctima de la delincuencia el jueves, 9 de marzo de 2023. Según información oficial, el joven fue asaltado y apuñalado en la terminal de buses que se ubica en la zona 4 de Retalhuleu. Por tal motivo, se encuentra internado en un hospital de la localidad.

Lo anterior fue confirmado por Verónica Lux, representante de la Federación Nacional de Fisicoculturismo en Retalhuleu, quien pide a las autoridades competentes que dicho acto delincuencial no quede impune y que den con los responsables de herir al representante del departamento en dicha disciplina.

“Ingrata delincuencia, hoy en la mañana (jueves, 9 de marzo) en la terminal de Retalhuleu uno de mis atletas fue asaltado y apuñalado. Espero en Dios se mejore pronto Pablo y exigimos justicia y que esto no quede impune como todo lo que pasa y no hacen nada las autoridades. Espero se recupere Pablo Villatoro”, escribió Lux en su cuenta personal de Facebook.

Así fue el asalto al atleta guatemalteco

De acuerdo con un reporte de Emisoras Unidas Costa Sur, Villatoro se dirigía como todos los días a su entrenamiento a la sede Federación Nacional de Fisicoculturismo en Retalhuleu cuando llegó a la terminal de buses y fue interceptado por desconocidos, quienes no conformes con despojarlo de sus pertenencias, lo hirieron con arma blanca.

Recomendados


El atleta ya se recupera de lo sucedido. Sin embargo, usuarios de redes sociales y pobladores de de dicho departamento manifestaron su repudio ante lamentable hecho:

“Que pésimo está todo por acá. Ya ni salir a hacer ejercicio se puede porque hasta los tenis le quieren robar a uno”;, “Después cuando uno hace justicia por mano propia uno es el malo, ojalá se recupere pronto el joven”; “Lamento muchísimo el nivel de barbarie que continúa en mi hermoso Retalhuleu. Me uno al repudio total en contra de esas escorias”, dicen algunos de los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos