Deportes

Selección Nacional: Guatemala inicia ciclo para amistoso ante Panamá   

Los únicos seleccionados ausentes fueron los jugadores de Comunicaciones, quienes deben cumplir con el duelo de liga ante Xinabajul el próximo miércoles.

selección-nacional-guatemala-marzo-2023 selección-nacional-guatemala-marzo-2023

La tarde del lunes los jugadores de la Selección Nacional de Guatemala, exceptuando los futbolistas de Comunicaciones, retomaron el trabajo de cara a la actividad deportiva del 2023, que incluye, además de los partidos amistosos, el cierre de la Liga de Naciones Concacaf.

PUBLICIDAD

Tras concluir la fecha 11 del Clausura 2023, un total de 14 de 20 futbolistas convocados se hicieron presentes al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Guatemala de Futbol (Fedefut), ubicado en zona 15 capitalina.

En ese grupo apareció Nicholas Hagen, único jugador legionario, convocado para el partido amistoso del próximo domingo 12 de marzo ante Panamá en suelo estadounidense.

Recomendados

Ausencia blanca

Los ausentes en el primer día de trabajo, y que estarán ausentes en las próximas sesiones de trabajo, son los seis jugadores de Comunicaciones: Fredy Pérez (portero), Jorge Aparicio, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, Andrés Lezcano Rodrigo Saravia, quienes deberán cumplir con el compromiso liguero ante Xinabajul el miércoles 8 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango.

Se espera que ellos se incorporen el jueves para poder emprender el viaje a Estados Unidos y ser parte del juego amistoso ante Panamá.

Las selecciones mayores de Guatemala y Panamá se medirán este sábado a las 18:00 horas de nuestro país en el Paypal Park, en California, en un partido amistoso fuera de la tradicional fecha FIFA.

Los rivales llevan una selección local, solo con la inclusión de tres jugadores que están en Estados Unidos: Omar Alba (Real Monarchs), Omar Valencia (New York Red Bulls 2) y Carlos Harvey (Phoenix Rising).

Liga de Naciones Concacaf

El amistoso ante Panamá le servirá a los dirigidos por Luis Fernando Tena como preparativo para encarar los dos últimos partidos de la Liga de Naciones Concacaf 202-2023 (Liga B).

La “Bicolor” jugará ante Belice el 24 marzo y ante Guayana Francesa el 27, este último duelo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Ante ello, la Fedefut dio a conocer este día los precios de los boletos para que el aficionado apoye a sus seleccionados.

Las generales costarán Q50, la preferencia Q100, la tribuna Q150 y el palco Q350. Todos los boletos podrán ser adquiridos únicamente por la web de Todoticket.com.

Guatemala actualmente es segundo lugar del grupo D de la Liga B y debe quedar en primer lugar para ascender a la Liga A. También se juego una clasificación a la Copa Oro.

Tags


Lo Último