La temporada para Neymar ha finalizado, el astro brasileño no volverá a los terrenos de juego debido a que será operado de su tobillo derecho tras la lesión que sufrió el pasado 20 de febrero, esto lo tendrá como mínimo fuera de las canchas por 3 meses y su vuelta con los franceses podría darse hasta agosto.
PUBLICIDAD
“Neymar ha sufrido varios casos de inestabilidad en su tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados han confirmado esta necesidad”, expresa el comunicado médico del club parisno.
Sin dar más detalles, el PSG comunica que en los próximos días será intervenido el brasileño en el hospital ASPETAR ubicado en Doha, Qatar. Tras la confirmación de la baja de Neymar, el brasileño ya se ha manifestado en redes sociales publicando la frase “volveré más fuerte”.
El anuncio de la lesión de Neymar llega en el primer día de la semana en el que el PSG se jugará la vida en el futbol europeo, los franceses se medirán al Bayern, en Alemania, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los galos llegan 1-0 por debajo en la serie.
La “Maldición de Neymar” en los octavos de final de Champions
Desafortunadamente para Neymar, desde su llegada al PSG, esta época del año suele estar marcada por alguna lesión que le aleja de los octavos de final de la Champions y en muchas ocasiones no logra recuperarse a tiempo para volver a jugar con los franceses esta competición.
Las únicas eliminatorias de octavos de final que disputó completa fueron la de la temporada 2019/20, en esa ocasión el PSG eliminó 3-2 al Dortmund; y la 2021/22, en esa ocasión el Real Madrid les eliminó con un global de 3-2 con una épica remontada en la vuelta.