El Inter de Milán aprovechó la derrota de su vecino AC Milan el sábado para quedar como segundo en solitario de la Serie A, gracias a su victoria 2-0 sobre el Lecce en el estadio Giuseppe Meazza, este domingo en la 25ª jornada, en la que la Roma ganó 1-0 a la Juventus y se puso cuarta.
PUBLICIDAD
Henrikh Mkhitaryan, con una auténtica joya directa a la escuadra, en el minuto 29 y el campeón mundial argentino Lautaro Martínez, con un disparo raso en el 53, permitieron a los ‘nerazzurri’ recuperar el segundo puesto, que el viernes habían cedido provisionalmente a la Lazio, que sorprendió ganando 1-0 en el terreno del líder Nápoles.
En la clasificación, los napolitanos (65 puntos) siguen líder destacadísimos, ahora con 15 puntos de ventaja sobre el Inter (50 puntos), que aventaja en dos puntos a la Lazio (3ª, 48 puntos) y que deja tres puntos atrás al AC Milan (ahora 5º, 47 puntos), que el sábado cayó 2-1 en el campo de la Fiorentina. También a tres puntos del Inter está la Roma (4ª) después de su victoria del domingo.
Inter aprovecha el error de su rival de ciudad
Inter y AC Milan habían empezado el fin de semana igualados a puntos, como segundo y tercero respectivamente. El Inter mantuvo su posición y ahora además en solitario. El Lecce (15º) apostó todo a su defensa en su desplazamiento a la capital lombarda y el Inter necesitó media hora para desbloquear la situación, con un bello disparo de Mkhitaryan.
Lautaro Martínez dio tranquilidad en el 53 con el 2 a 0 y firmó así su decimocuarto tanto en esta Serie A, donde es segundo en la tabla de máximos anotadores, solo superado por el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles), que lleva 19.
La Roma tumba a la Juventus
En el último turno del domingo, la Roma (4ª, 47 puntos) derrotó 1-0 a la Juventus (8ª) y alcanzó a puntos al Milan, lo que le permite entrar en la ‘zona Champions’ por una mejor diferencia de goles (+11 contra +10).
El tanto de la victoria romana lo firmó en el minuto 53 Gianluca Mancini. La ‘Juve’, que bajó del séptimo al octavo puesto en la clasificación, acabó con un hombre menos por la expulsión en el descuento de Moise Kean.
PUBLICIDAD
El equipo turinés sufre así un freno en su carrera contrarreloj por recuperar el terreno perdido después de la penalización de quince puntos que recibió en enero por fraudes contables.
En el banquillo de la Roma pudo estar su técnico portugués José Mourinho, después de que se congelara provisionalmente su suspensión para dos partidos luego de su reciente expulsión ante el Cremonese.