Deportes

Clausura 2023: Tres goles vitales de la fecha 11

Jorlián Sánchez, Roque Caballero, y Alejandro Galindo se estrenaron con gol en el cierre de la primera vuelta del torneo guatemalteco.

Jorlián Sánchez, de Comunicaciones; Roque Caballero, del Deportivo Mixco; y Alejandro Galindo, del Cobán Imperial, anotaron su primer gol del Clausura 2023 durante la celebración de la fecha 11, cierre de la primera vuelta.

Fueron goles importantes porque en el caso de Sánchez, evitó que su acérrimo rival ganara, y en los goles de Caballero y Galindo sirvieron para conseguir triunfos sumamente fundamentales en sus respectivas luchas.

Jorlián Sánchez

Municipal 3-3 Comunicaciones: Anotó el empate al 88’, y provocó una locura nacional con el aficionado “Albo”. El gol del panameño ayudó para que el “Crema” aumentara a seis los clásicos que no pierde ante su máximo rival.

Recomendados

Jorlián Sánchez ingresó al 76’ por lo que sumó otros 14 minutos para completar un total de 584 minutos de juego de los 990 disputados.

Roque Caballero

Deportivo Mixco 1-0 Santa Lucía Cotzumalguapa: El paraguayo sumó apenas 160 minutos efectivos de juego; el sudamericano no ha podido completar un partido.

De los 11 juegos disputados, Caballero solo estuvo presente en seis: 16 minutos en la fecha 3, 45 minutos en las jornadas 5 y 7, otros 23 en la octava, 18 minutos en la novena y ayer jugó 13 minutos en la jornada 11.

La victoria del Deportivo Mixco dada por Roque le sirve al conjunto “Chicharronero” ser octavo lugar del Clausura 2023, posición que da acceso a los cuartos de final. En el tema del acumulado, llegó a 32 y se puso a cuatro de salir de la zona del descenso tras la derrota del Deportivo Achuapa, club que tiene 36 puntos.

Alejandro Galindo expulsado al 52’

Deportivo Malacateco 0-1 Cobán Imperial: El jugador del cuadro cobanero marcó en el Estadio Santa Lucía su primer gol del campeonato, y vaya momento en el cuál llegó. Fue un triunfo importante para el campeón nacional, que logró salir del fondo de la tabla del Clausura. Ese lugar le corresponde ahora al Deportivo Achuapa. Pero también, Cobán Imperial se puso a un punto de darle alcance al “Toro”, que se quedó con 10 unidades.

Alejandro Galindo, pieza importante en su momento con la selección, vive momentos complicados en Cobán porque es apenas su cuarto partido con actividad. Ha jugado 148 minutos de los 990 disputados divididos en 13 en la octava fecha, 30 en la novena, 53 en la décima y 52 en la décima primera. Hoy fue expulsado a los 52’ de juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos