Deportes

¡Los Cremas rescatan el empate! El clásico 325 se le escapa de las manos a Municipal

Municipal perdió tres veces la ventaja en el marcador y alarga su racha sin derrotar a Comunicaciones a seis partidos.

El Clásico 325 dejó uno de los mejores encuentros de estos duelos en los últimos años, Municipal y Comunicaciones firmaron un entretenido empate 3-3 en el inicio de la jornada 11 del Torneo Clausura 2023. Este marcador amplía la racha de seis partidos sin ganar para Municipal ante su archirrival Comunicaciones y acumuló el tercer clásico seguido sin ganar en El Trébol.

El resultado a nivel del torneo actual mantiene a Comunicaciones en la segunda posición de la tabla con 21 puntos, pero podría caer a la segunda posición en caso Guastatoya triunfe ante el líder Xelajú. Para Municipal el resultado lo deja en el cuarto puesto y podría caer al quinto lugar en caso Antigua GFC derrote de visitante a Antigua GFC.

Recomendados

Municipal 3-3 Comunicaciones

Comunicaciones fue el club que mostró mayor vocación ofensiva en el inicio del encuentro, pero no encontraban claridad de cara al gol en el arco de Kenderson Navarro. A pesar de manejar el balón al inicio del partido, esto no le dio resultados a la visita, ya que fueron los locales quienes abrieron el marcador.

Al minuto 18′ Chucho López se encontró con un vació en el borde del área crema y, con tranquilidad, realizó un remate potente y raso que fue inatajable para Fredy Pérez. El golazo del mexicano-guatemalteco desató la alegría escarlata en El Trébol.

Comunicaciones no bajó los brazos tras el gol en contra y se lanzó al ataque en busca de igualar las acciones. Llegada la primera media hora del encuentro, un balón largo para Azarías Londoño fue bien aprovechado por el delantero panameño, que con su físico superó las marcas de Milciades Portillo y Steve Makuka y ante lo floja salida de Kenderson Navarro igualó las acciones con un zurdazo.

Cierre apasionante de la primera mitad

El cierre de la primera parte fue apasionante, Municipal estaría cerca de abrir el marcador con un remate potente de Renato Sequen que obligó a volar Fredy Pérez  y enviar el balón al córner. El tiro de esquina fue jugado en corto por los Rojos y tras una jugada de toques, Pedro Altán cruzó dentro del área Fredy Pérez y puso de nuevo a ganar a los rojos en el minuto 38′.

Municipal parecía ser el equipo que se iría al descanso con la ventaja en el marcador, pero la “diosa fortuna” no estuvo de su parte y sí del lado de su archirrival. Un pase largo de Matías Fracchia encontró en soledad a José Manuel Contreras y dentro del área igualó las acciones en el minuto 42′. El 2-2 fue el resultado con el que se gue al descanso el juego.

Segundo tiempo

La segunda parte parte dejó un detalle polémico en su frenado inicio, el juego se detuvo por varios minutos luego de que José Manuel Contreras intentará realizar un córner, pero debido a que la afición local comenzó a tirarle objetos, el capitán crema tuvo que alejarse de la esquina y no fue hasta que la Policía Nacional Civil se hizo presente, que realizó la táctica fija.

Todo el segundo tiempo fue un dominio de Municipal, Comunicaciones mostró una faceta común bajo las órdenes de Willy Olivera, se replegó y parecía conforme con el empate 2-2. La falta de ataque crema fue bien dominada por Municipal, que al ser el dueño del partido generaba constantemente acciones de peligro de gol.

Rotondi, el talismán

El delantero argentino hizo su ingreso al minuto 61′ por el mexicano Isaac Acuña y necesitó de 10 minutos en el terreno de juego para hacerse presente en el marcador. Un mal tiro de esquina de los Cremas fue utilizado a la contra por Municipal y gracias a una galopada de César Archila, el extremo nacional cedió el balón a Matías Rotondi y, tras un recorte, el arriete batió a Fredy Pérez colocando el 3-2 al 71′.

Rotondi consiente de la importancia de su gol, potenciado por el irregular momento que atraviesa, se quitó la camisa y festejó de manera eufórica con la afición escarlata presente en el Trébol. Todo parecía que el juego terminaría en triunfo escarlata, pero Comunicaciones tenía guardado un as bajo la manga.

Jorlian rescata el empate

A dos minutos para el cierre de los noventa reglamentarios, la táctica fija le permitió maquillar a los cremas una segunda parte para el olvido. Jorlian Sánchez de cabeza encontró el gol de la igualdad y fue un baldazo de agua fría para los escarlatas, que soñaban con romper la sequía de 5 partidos sin ganar en Clásicos. El juego finalizó 3-3.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos