Deportes

Xelajú MC termina la primera vuelta como líder del torneo

El equipo quetzalteco cerró la primera vuelta del Clausura 2023 como líder de la tabla general, son tres puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: Guastatoya y Comunicaciones.

El estadio Mario Camposeco volvió a tener una gran entrada para el juego del Xelajú MC ante Guastatoya correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2023, duelo por el primer lugar del campeonato.

‘Superchivos’ y ‘Pecho Amarill0’ guardaron los goles y el partido finalizó 0-0. Con este resultado, Xelajú MC se asegura terminar primer lugar del torneo en la primera vuelta, con tres puntos de ventaja sobre Guastatoya y Comunicaciones, sus más cercanos perseguidores.

Recomendados

Xelajú MC 0-0 Guastatoya

Las emociones del Xelajú vs. Guastatoya se quedaron en las gradas, ‘Superchivos’ y ‘Pecho Amarill0’ empataron en el estadio Mario Camposeco, ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol, pero las anotaciones no llegaron al estadio quetzalteco.

El partido comenzó con un cierto dominio local, que tenía la posesión del balón pero con poco, sin llegar al marco rival con tanto peligro, algo que fue característico en la mayor parte del tiempo. El juego se tornaba aburrido, ante la poca propuesta ofensiva de ambos en ciertos lapsos del partido, los quetzaltecos dominaban pero no concretaban sus ocasiones de gol.

Finalmente el 0-0 fue el marcador que persistió durante los 90 minutos, los quetzaltecos dejaron escapar una oportunidad de oro para despegarse en el primer lugar con respecto a sus más cercanos perseguidores.

¿Qué sigue para superchivos y pecho amarillo?

Tanto Xelajú como Guastatoya volverán a tener actividad el próximo fin de semana por la jornada 12 del Torneo Clausura 2023. Los altenses recibirán en el estadio Mario Camposeco al último lugar de la tabla acumulada, Santa Lucía Cotzumalguapa.

Por su parte, Guastatoya visitará la capital para medirse al CSD Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos