El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró satisfecho por la victoria 1-0 contra el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey.
PUBLICIDAD
“El plan era jugar en campo contrario, ganar duelos, dominar con la pelota”, dijo Xavi Hernández en rueda de prensa, añadiendo que “no era el partido que queríamos” pese a la victoria porque no se vieron obligados a jugar a la defensiva.
“El rival nos ha presionado todo el partido. Nos ha llevado a jugar de esta manera, pero también tienes que defender, es parte del juego”, comentó Xavi, tras un partido en el que el Barça acabó resistiendo atrás después del autogol de Militao.
Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, comentó: “Ha sido un buen partido, hemos planteado un partido intenso y lo hemos hecho, hemos presionado arriba. El ‘Barça’ ha tenido apenas el 40 % de posesión, quiere decir que lo hemos hecho bien en este aspecto”.
“Se podía hacer mejor, pero era difícil encontrar huecos en el último tercio, estaban muy cerrados, hemos intentado con centros, pero no hemos sido muy contundentes”, lamentó el técnico merengue.
Sergio Busquets
El capitán del Barcelona, Sergio Busquets, se mostró contento tras ganar al Real Madrid (0-1) este jueves en la ida de semifinales de la Copa del Rey.
Para Busquets, el partido fue especial porque sumó 46 presentaciones en el clásico español, y superó a los futbolistas Sergio Ramos y Lionel Messi, ambos con 45 duelos.
PUBLICIDAD
“Nos hubiese gustado tener más posesión, más control con la pelota en el partido, pero ellos han hecho una buena presión”, dijo Busquets a la televisión pública española tras el partido.
“Hemos sabido competir, el equipo ha hecho un trabajo físico grande, ha sido muy solidario, ha tapado muy bien el centro”, añadió.