El Barcelona a pesar de no haber sido más en la primera parte que el Real Madrid, aprovechó el desacierto de la línea baja y terminó ganando el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 0-1 con anotación de Eder Militao en propia puerta. Fue un clásico que dejó a deber por el poco poder ofensivo de los clubes.
PUBLICIDAD
Ahora, el equipo de Xavi Hernández deberá esperar al 5 de abril para recibir en el Spotify Camp Nou al cuadro madridista y definir quién será el segundo finalista de este torneo copero. La otra semifinal se disputará el 4 de abril entre Athletic-Osasuna (0-1).
Real Madrid 0-1 Barcelona
La primera parte tuvo muchas acciones en las cuáles el trabajo arbitral fue cuestionado, esto incluyó un abucheo por parte de la afición del Real Madrid.
Era el 12’, cuando el francés Karim Benzema venció al portero Ter Stegen, pero la jugada se anuló por una correcta marcación de fuera de lugar ya que cuando Vinícius Júnior centró el goleador blanco estaba adelantado.
Al 24’, Vinícius y Frenkie de Jong se sujetaron en una jugada, pero el central José Luis Munuera amonestó al sudamericano debido al desenlace de esa acción ya que “Vini” terminó por tomar del cuello al neerlandés.
Un minuto después, en una jugada rápida y algo confusa para el equipo arbitral, Franck Kessié remató y la pelota fue sacada en el límite de la línea de gol. Munuera anuló el gol, pero tras la intervención del VAR se convalidó la anotación, pero fue acreditada a Eder Militao en propia puerta.
PUBLICIDAD
Fue una pérdida de balón de Camavinga. Kessié recibía en el área, Courtois tapaba, pero el rechace golpeaba en Militao y se metía en su propia portería sin que Nacho pudiera sacarla.
Al 45’, también Munuera amonestó al brasileño Raphinha.
Madrid no encontró la ruta del gol
Barcelona tomó el control del partido en los primeros minutos de la etapa complementaria. En tanto, al Real Madrid lo replegaron y le costó encontrar la salida.
Vinícius fue el más inquietante en el ataque del Real Madrid, pero eso lo llevó a tener un desgaste fuerte ante los jugadores del Barcelona. El propio “Vini” intentó al 57’, pero una atajada espectacular de Ter Stegen le impidió celebrar el empate.
El partido también entró en un lapso en el que no se generó llegadas claras a las porterías de Thibaut Courtois y Ter Stegen. Lo más importante en la segunda parte llegó al 71′, cuando Franck Kessié quedó frente a la portería y sacó un remate que parecía ser el segundo gol, pero en el final del camino encontró a un desubicado Ansu Fati quien impidió que el balón llegara a la portería. La jugada terminó en un servicio de puerta para el Real Madrid.
En el tiempo reglamentario (90′), el árbitro le mostró una tarjeta amarilla a Xavi Hernández. El fin de semana pasado recibió una amarilla lo que le ocasionó acumulación de tarjetas y se perderá el duelo liguero ante Valencia del domingo.