Deportes

Cobán Imperial enviado al sótano del campeonato por Xinabajul

Xinabajul le puso una nueva zancadilla al campeón guatemalteco y lo envió al frío y oscuro sótano del Clausura 2023.

Se han jugado 10 fechas del Clausura 2023, y el cuadro de Cobán Imperial, campeón defensor, lleva cinco partidos de local, de los cuales solo registra solo una victoria (2-0 ante Deportivo Iztapa), luego, perdió ante Antigua G. F. C. (1-2) y Xelajú M. C. (0-1). Además, acumula dos empates: 0-0 ante Deportivo Guastatoya y el 1-1 de esta tarde ante Xinabajul. Esta situación tiene a los actuales monarcas en el último lugar del campeonato nacional.

Cobán Imperial ha cosechado 6 puntos de 30 disputados, es decir ha perdido 24, por lo que hoy pasará la noche en el frío y oscuro sótano del campeonato guatemalteco. Ahora, el “Príncipe Azul” deberá trabajar sus dos últimos partidos para cerrar esta pésima primera vuelta. El próximo domingo visita a Deportivo Malacateco y el domingo 12 de marzo será local ante Deportivo Achuapa en un duelo que marcará mucho a ambos equipos.

Recomendados

Cobán Imperial 1-1 Xinabaju

Cobán Imperial nuevamente falló en condición de local y cedió puntos en el duelo ante Xinabajul de Huehuetenango en un compromiso correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural.

El campeón nacional empató 1-1 con Xinabajul. Luis Martínez adelantó a los locales al 36’ tras un fallo del portero Liborio Sánchez, que derivó un tiro libre, del cual, cayó la anotación para inaugurar el marcador en el Estadio José Ángel Rossi de Cobán, Alta Verapaz.

Posteriormente llegó la igualdad con un lanzamiento desde el punto penalti. El nacional Gerson Tinoco venció de forma perfecta al guardameta Minor Álvarez en el 72’.

Cuando el partido estaba igualado y en la recta final, se marcó un segundo penalti en el partido, pero este a favor del campeón nacional. Su ejecutor fue Nicolás Martínez, quien erró al de mala forma al enviar el esférico por arriba del travesaño de Liborio Sánchez. Por esta jugada salió expulsado Bruno Paladini y será baja para el cuadro huehueteco el próximo fin de semana.

La derrota es otro valde de agua fría, muy fría, para el conjunto cobanero ya que tras el triunfo del Deportivo Achuapa esta tarde ante Deportivo Malacateco (4-3), el Cobán Imperial cae de nuevo al último lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2023 con 6 puntos de los 30 disputados.

Por su parte, Xinabajul es quinto con 13 unidades a la espera del juego entre Antigua G. F. C. y Municipal. Una victoria colonial los haría descender al sexto lugar; un empate o la victoria del “Rojo” mantendría al cuadro huehueteco en la posición 5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos