Deportes

De capitana a entrenadora: Gloria Aguilar dirigirá su primer torneo en marzo

La selección de Guatemala participará en el Sub-19 UNCAF FIFA Forward, torneo que marcará el debut de Gloria Aguilar en el banquillo nacional.

Selección Sub-19 uncaf marzo 2023 (1) Selección Sub-19 uncaf marzo 2023 (1)

La selección femenina de Guatemala tendrá participación en su primer preparativo de cara al Premundial Sub-20, la bicolor de edad limitada jugará el torneo femenino Sub-19 UNCAF FIFA Forward, con sede en Honduras y que se disputará del 3 al 22 de marzo.

PUBLICIDAD

Para Guatemala será el inicio de la era de Gloria Aguilar en los banquillos de la selección de edad limitada, ya que como entrenadora de la Sub-20 fue delegada para el torneo en el que verá por primera vez a sus seleccionadas competir ante rivales internacionales.

Foto: Fedefut

La bicolor se encuentra ubicada en el grupo A en el que también están la anfitriona Honduras, Panamá y Belice. El torneo contará con la participación de siete selecciones por lo que en el grupo B competirán Costa Rica, Nicaragua y El Salvador. Cabe mencionar que todos los partidos serán realizados en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia.

La participación Guatemala

  • Primer partido: La fase de grupos para Guatemala iniciará el domingo 5 de marzo a las 11:00 horas, su primer rival será la selección de Panamá en la cancha número 2 del CAR del Club Olimpia.
  • Segundo partido: Guatemala retomará las acciones el martes 7 de marzo a las 11:00 horas, su rival será la selección de Belice en la cancha número 3 del CAR olimpista.
  • Tercer partido: La fase de grupos la cerrará ante las anfitrionas, Honduras y Guatemala disputarán la tercera jornada el jueves 9 de marzo a las 15:30 horas en la cancha número 1 del CAR del Club Olimpia.
Foto: Fedefut

¿Dónde ver los partidos?

Para seguir los partidos podrás hacerlo de manera gratuita en la web FIFA+. Todos los detalles sobre la participación también podrán ser seguidas en nuestra página web publinews.gt/gt y en todas nuestras plataformas de redes sociales.

Tags


Lo Último