Deportes

Lewandowski sacude la tranquilidad del Barcelona de cara al clásico español

Una lesión sería el factor principal para que el jugador Robert Lewandowski no esté el próximo jueves ante Real Madrid por Copa del Rey.

El lunes arrancó mal para el club Barcelona y su afición de cara el juego de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el cuadro catalán y su acérrimo rival, Real Madrid. Robert Lewandowski, el futbolista polaco de 34 años, está lesionado y es una “baja”, según el club, para el duelo del jueves.

“El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, indicó el club culé.

Sucede que el balance de su último partido liguero, el domingo ante Almería en el cual cayó 1-0, fue totalmente negativo para el “Barça”. En ese juego, fueron amonestados su entrenador Xavi Hernández y su futbolista Gavi, quienes acumularon amarillas y se pierden el juego de La Liga del próximo domingo ante Valencia.

Si eso fuera poco, también el polaco Lewandowski sufrió la lesión muscular que hasta el momento lo dejaría fuera del duelo de ida de las semifinales coperas. La prensa española asegura que podría estar para el compromiso de vuelta que se disputará el 5 de abril.

Recomendados

A la baja de Rober Lewandowski, el Barcelona tampoco podrá contar con los lesionados Pedri y Ousmane Dembelé.

Robert Lewandowski, goleador

El delantero polaco Lewandowski es el máximo goleador del equipo con 24 dianas esta temporada entre todas las competiciones. El conjunto dirigido por Xavi Hernández es líder de La Liga con siete puntos más que su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Pese a que el FC Barcelona se quedó a cero en su derrota 1-0 en Almería, su atacante polaco Robert Lewandowski mantuvo su ventaja respecto a sus perseguidores más directos en la tabla de máximos goleadores de la Liga española.

Lewandowski suma 15 dianas, cuatro más que el francés Karim Benzema (Real Madrid) y que Joselu (Espanyol), que llevan 11 cada uno.

  • Lewandowski (Barcelona) con 15 goles
  • Benzema (Real Madrid) y Joselu (Espanyol) con 11 goles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos