Deportes

Presidente de la Concacaf es reelegido en un congreso celebrado en Guatemala

La Antigua Guatemala fue la sede del Congreso en el que Victor Montagliani fue reelegido como presidente de Concacaf hasta 2027.

Victor Montagliani Victor Montagliani

Los miembros de Concacaf dieron a conocer este viernes que el canadiense Victor Montagliani fue reelegido como presidente de este ente por decisión unánime durante el Congreso Ordinario número 38 de la historia de esta confederación, el cual se celebró en la Antigua Guatemala.

PUBLICIDAD

Foto: Comunicaciones FC

Las 41 Asociaciones Miembros de Concacaf estuvieron presentes en el Congreso Ordinario en el que por unanimidad se eligió a Montagliani como presidente para el periodo, de cuatro años, que va de 2023 a 2027. Esta será la segunda ocasión del canadiense al frente del futbol de la región y durante su mandato ha implementado la Liga de Naciones, la expansión de la Copa Oro y la Concacaf W en el futbol femenino.

“A mis Presidentes de Concacaf: gracias a todos, desde el fondo de mi corazón, por confiar en mí para continuar al frente de nuestra Confederación. Su apoyo significa todo para mí. Ustedes son mi familia de Concacaf, y no hay nadie con quien preferiría trabajar mientras continuamos nuestro viaje juntos”, expresó Montagliani tras ser electo por unanimidad.

Luego de su reelección, el presidente de Concacaf anunció ante todas las delegaciones de la Confederación que iniciará la construcción de un complejo deportivo de última generación en la República Dominicana, el cual será utilizado para competiciones centralizadas.

Más nombramientos

La elección de Victor Montagliani no fue la única que se llevó a cabo en el Congreso Ordinario, sino que también fuero designados, y sin oposición, los siguientes puestos:

  • Miembro del Consejo de Concacaf (Femenino): Sonia Fulford, Islas Turcas y Caicos
  • Vicepresidente del Consejo de Concacaf (Caribe): Randolph Harris, Barbados
  • Vicepresidente del Consejo de Concacaf (Norteamérica): Nick Bontis, Canadá
  • Vicepresidente del Consejo de Concacaf (Centroamérica): Jorge Salomon, Honduras
  • Miembro del Consejo de Concacaf (Norteamérica)*: Cindy Parlow Cone, EE. UU.
  • Miembro del Consejo de Concacaf (Centroamérica)*: Sergio Chuc, Belice
  • Miembro del Consejo de la FIFA (Centroamérica): Rodolfo Villalobos, Costa Rica

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último