Deportes

El mensaje de Xavi para afrontar lo que resta de temporada

"Ya tenemos la Supercopa y el mensaje, desde dentro, es competir por la Liga y la Copa. Hay que competir por títulos y tenemos dos en juego", expresó el técnico catalán en rueda de prensa previo a visitar al Almería.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, compareció en rueda de prensa de cara al partido de Liga de los suyos contra el Almería. El técnico habló sobre la derrota frente al Manchester United en el ‘play off’ de la Europa League y acerca de la situación del equipo en el campeonato doméstico, que es su prioridad. Los ‘culés’ se verán las caras con los ‘indálicos’ en el Power House Stadium.

El Barcelona está fuera de la Europa League, así que debe centrarse en sus compromisos de Liga. El siguiente será contra el Almería en el Power House Stadium. En la previa del duelo, Xavi Hernández, entrenador del conjunto azulgrana, compareció en rueda de prensa. Como era de esperar, analizó la derrota frente al Manchester United, además de ahondar en los aspectos rutinarios como el estado de la plantilla o su ambición por dejar más atrás al Madrid en la clasificación.

Recomendados

Xavi Hernández motiva a sus jugadores

Preguntado por la defensa ‘indálica’, analizó: “Bueno, no podemos entrar en la cabeza de Rubi, que tiene alternativas con la línea de cuatro y la línea de cinco. En casa, ha perdido pocos partidos, tiene jugadores rápidos y potentes para ir a la contra. Nos costará. Van con su afición. Después de la derrota en Girona, imagino que se defenderán un poco más con línea de cinco e intentaremos dominar, jugar en campo contrario, atacar bien…”.

“Sí, es la Liga, nuestra prioridad es ganarla y tenemos que conseguir tres puntos importantes. Ya pensaremos en las ‘semis’ de Copa cuando toque”, aseguró sobre la sensación de tener que reaccionar tras la derrota en Europa. “Siempre debemos pensar en positivo, perder es parte del deporte y tenemos que enfocarnos al 200% en la Liga y en la Copa; sobre todo, en este partido, que es vital para nosotros”, agregó.

Xavi Hernández , también habló sobre la recuperación de Ousmane Dembélé: “Está muy bien, con buenas sensaciones tanto por su parte como por la nuestra. No está al 100%, pero está relativamente cerca de volver al grupo y, dependiendo de las sensaciones, irá entrando. Lo que no podemos hacer es forzarlo. Las sensaciones marcarán un poco su vuelta, pero va bien, que es lo importante”.

“Sí, yo creo que sería muy buena temporada. Siempre que se ganan Ligas, pasa a ser una temporada muy buena, así que depende de nosotros. También estamos en Copa, con un rival difícil como es el Madrid y es Liga y Copa, más Supercopa, ya ganada, lo que sería una muy buena temporada”, valoró a propósito de si la campaña se puede dar por buena a pesar de caer ante el United.

“¿Araujo y Ansu? Araujo, nada, está disponible al 100% y Ansu tuvo una contusión en el entrenamiento y nada más. En principio, será baja, pero esperamos tenerlo para el jueves”, contestó. De nuevo por las lesiones, le preguntaron por fichajes en verano para tener fondo de armario. “Sí, en esto, siempre pensamos. El objetivo es tener una plantilla competitiva y con alternativas. En cada mercado, el club se tiene que reforzar para ser más competitivo”, explicó.

“¿Que cómo he pasado estos días tras lo del United? No, el mensaje es que esto sigue, que tenemos otros objetivos. La decepción más grande de esta temporada fue la caída en Champions. Esta duele, siempre duele perder títulos y más en un club grande, pero tenemos la Liga y la Copa, que, para nosotros, es esencial. Ya tenemos la Supercopa y el mensaje, desde dentro, es competir por la Liga y la Copa. Hay que competir por títulos y tenemos dos en juego. Nos jode perder y nos tiene que joder”, sentenció.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos