Deportes

Comunicaciones gana, pero Xelajú sigue como líder

El Crema cerró con una victoria la serie de partidos que jugó en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, en Suchitepéquez.

El panameño Azarías Londoño terminó por ser la figura en el duelo de Comunicaciones-Deportivo Iztapa (4-2) correspondiente a la octava fecha del Clausura 2023. El partido se jugó en el Estadio Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango, Suchitepéquez, bajo una fuerte lluvia y en un terreno de juego que no reunió todas las condiciones óptimas para desarrollar un mejor futbol.

Comunicaciones se vio sorprendido por el gol de Cristian Albizures (37’), y tuvo que remar contra la corriente hasta que llegó el gol de la igualdad 1-1, por medio del panameño Azarías Londoño (50’).

Pero la tranquilidad fue momentánea e irrumpida por el gol de Albizures (53’), el segundo en su cuenta personal. Era una sorpresa lo que se vivía en el estadio mazateco debido a la actual condición del Deportivo Iztapa, claramente no era el favorito para llevarse la victoria, pero lo estaba logrando 1-2.

Recomendados

El “Albo” no podía darse el lujo de perder el invicto en esta fecha, la cual era muy importante, le daba gracias a Suchitepéquez por la hospitalidad en cuatro encuentros como local.

A falta de 15 minutos pata terminar el partido cayó el ansiado y necesitado gol. Erick González igualó las acciones 2-2.

De ahí en adelante, se le cayó el partido a Deportivo Iztapa debido a la gran reacción y efectividad del “Crema”. Azarías Londoño apareció para hacer el 3-2 al 82’. Fue su doblete en este partido.

Por último, Lynner García concretó a los 85’ el definitivo 4-2. Así cerró comunicaciones el duelo dándole una gran alegría a los aficionados que asistieron al estadio.

Comunicaciones mantiene el invicto y llegó a 18 unidades, dos menos que Xelajú M. C. (21 puntos), para estar como sublíder del Clausura 2023.

Liderato lanudo

En uno de los grandes duelos de esta jornada, el campeón nacional Cobán Imperial recibió al líder Xelajú Mario Camposeco, que el próximo viernes 24 de febrero cumplirá 81 años de existencia bajo ese nombre.

Un penalti fue la diferencia en el Estadio José Ángel Rossi. Oscar Raí Villa anotó a los 38’ el único gol del partido, el cual tuvo dos expulsados: Maynor de León para los “Chivos” y Rony Barrera para el “Príncipe Azul”.

Xelajú acumuló su séptima victoria en hilo y alcanzó los 21 puntos para mantener la primera posición del campeonato de Liga Nacional. Los cobaneros son penúltimos únicamente con 5 puntos ganados de 24 disputados.

Victoria agónica

En el Estadio David Cordón Hichos, el Deportivo Guastatoya alcanzó la victoria sobre Santa Lucía Cotzumalguapa en la recta final del partido. Se jugaba el 90’+4’ cuando un gol de Jorge Vargas sentenció la victoria para los locales.

El “Pecho Amarillo” es tercero del campeonato con 16 puntos y su objetivo es seguir escalando posiciones hasta llegar a la cima del torneo, para ello debe despojar a Comunicaciones y Xelajú M. C.

En otro resultado de la octava fecha, Deportivo Achuapa logró su primera victoria del campeonato y dejó atrás la racha negativa de siete partidos de no poder hacerlo.

Erick Lemus (41′ y 54′), Diego Ruiz (56′) y Eliser Quiñones (86′) anotaron por los cebolleros; Gerson Tinoco (1′) y Dominique Dean (47′) por los huehuetecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos