Deportes

Marvin Cabrera destaca evolución de la Sub-17 de cara al partido crucial ante Estados Unidos

Marvin Cabrera apostó a que se debe jugar como equipo y no individualmente para hacerle frente a cualquier selección.

Para ganarle a Estados Unidos una clasificación mundialista se debe tener como rival a un gran plantel, compacto y que trabaje en equipo, y a eso apuesta el técnico de Guatemala-Sun17, Marvin Cabrera, quien esta noche buscará romper todo tipo de estadística en contra y quedarse con el boleto mundialista ante los del Norte.

El guía de la Sub-17 reconoció el que sus jugadores “tienen la capacidad de enfrentar a cualquiera selección en el 100 % de sus capacidades. Cada vez se acercan más a su mejor momento, a su mejor nivel”.

“La parte futbolística viene sobre esa parte, que sigan confiando en lo que son, más allá de los primeros resultados de que no se dieron, que dejen los nervios y esas cosas externas a un lado”, añadió.

“Los muchachos están con confianza, preparados y listos. Debemos jugar como equipo, no individualmente, si este equipo juega como tal, le puede hacer frente a cualquiera”, reconoció Cabrera a pocas horas del crucial duelo ante los estadounidenses.

Recomendados

Guatemala un duro rival

“La verdad es que yo no apostaría en contra de Guatemala si tuviese la oportunidad de hacerlo, porque Guatemala será un duro rival de vencer, si así fuera el caso, o uno muy duro de enfrentar”, dijo Marvin Cabrera, quien se ilusiona con la clasificación.

Reconoce estar a 90 minutos o más de hacer historia llámese como llámese el rival.

Cabrera pidió el apoyo del público para el juego que se disputará en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a partir de las 19:00 horas. “Pido el apoyo de la gente. Sé que es difícil por los costos, pero en serio, los muchachos se merecen ese apoyo. Confíen en ellos, se lo han ganado a pulso, nadie les ha regalado nada. Estamos en el partido en el que queríamos estar”.

“Nosotros nos habíamos visto acá. A lo mejor en otro camino o clasificando de otra manera en la fase de grupos, pero al final estamos aquí. Estamos a 90 minuto o más de hacer historia y de demostrar que en Guatemala hay talento y que se están haciendo bien las cosas, más allá de ganar, empatar o perder”, sentenció Cabrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos