Deportes

¡Derrotan al anfitrión! Guatemala Sub-20 se marcha invicto en Indonesia, la tierra mundialista

Guatemala se despidió de manera momentánea de Indonesia derrotando al anfitrión 1-0 con gol de Jorge Solórzano.

Selección Sub-20 derrota a Indonesia febrero 2023 (1) Selección Sub-20 derrota a Indonesia febrero 2023 (1)

Guatemala Sub-20 sigue demostrando su alto nivel competitivo y este martes derrotó por la mínima (1-0) a la anfitriona mundialista Indonesia, finalizando invicto el campamento de preparación amistoso que se celebra en el país que será sede del máximo torneo de selecciones de la categoría del 20 de mayo al 11 de junio.

PUBLICIDAD

La solitaria anotación de Jorge Solórzano mantuvo el invicto de tres partidos para Guatemala en el campamento asiático. La bicolor derrotó previamente a Nueva Zelanda (3-1) y a Fiji (3-1), en ambos encuentros tuvieron que venir de atrás para cosechar el triunfo tras iniciar perdiendo 1-0.

Recomendados

Con estos tres triunfo Guatemala retornará a Guatemala con buenas sensaciones de lo que se convirtió en su primer acercamiento real al Mundial Sub-20, ya que los seleccionados conocieron el ambiente, un poco de la cultura y los terrenos de juego de Indonesia.

La hazaña de la bicolor incluso fue destacada por la embajada de Guatemala en Indonesia, la cual compartió un mensaje de felicitación a través de sus redes sociales. “#EmbaGuateIndonesia felicita a la Selección Nacional Sub20 por su triunfo en el encuentro contra Indonesia, sumando 3 victorias en su Campamento de Preparación”, fue el mensaje.

Los momentos que han marcado el campamento en Indonesia

  • Previo al arranque del campeonato Guatemala tuvo inconvenientes con el viaje de su guardameta Jorge Moreno, quien por un problema en la invitación pudo arribar a Indonesia hasta el segundo partido.
  • Guatemala demostró su garra tras remontar un 1-0 desfavorable en sus primeros dos encuentros.
  • El primer gol del campamento para Guatemala, marcado por Daniel Cardoza, se robó las miradas de los equipos presentes en esta serie de amistosos entre selecciones.

  • El debut con gol en el partido ante Nueva Zelanda de Lucas Avendaño, mediocampista que se desempeña en el Alcantarilla FC, de la Tercera Federación de España.
  • Guatemala derrotó a la anfitriona mundialista Indonesia en las tierras que disputará el Mundial este 2023.

Tags


Lo Último