Deportes

Conoce sobre Amancio, presidente de honor del Real Madrid fallecido a los 83 años

Amancio es recordado por la afición del Real Madrid por sus 14 temporadas como jugador merengue, su paso por los banquillos y presidencia honorífica.

Este martes 21 de febrero el Real Madrid anunció el fallecimiento de una de sus más recordadas leyendas y que actualmente también estaba ligado al club como presidente honorífico, se trata del español Amancio Amaro Varela, quien partió de este mundo a sus 83 años.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”, expresó el Real Madrid.

Amancio llegó en 1962 al Real Madrid procedente del Deportivo de La Coruña y desde entonces defendió los colores merengues por 14 temporadas (de 1962 a 1976) y también fue el siguiente gran líder del equipo tras la época de las cinco Copas de Europa consecutivas. Desde su llegada ganó 1 Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España.

Foto: Real Madrid

Nacido para ser una leyenda del Real Madrid, Amancio disputó 471 partidos y marcó 155 goles en la institución, pero uno de sus tantos más recordados siempre será el de la final de la Copa de Europa de la temporada 1965/66. El Real Madrid lo perdía 1-0 ante el Partizán, en el estadio Heysel (Bélgica), cuando Amancio regateó a la zaga y con un remate raso marcó el 1-1 al minuto 70 con el que levantó los ánimos merengues, quienes se terminaron llevando el título con un triunfo 2-1.

Recomendados

Como entrenador también hizo historia en el Real Madrid, ya que en 1984 conquistó con el Castilla el título de la Segunda División, lo cual sembró las semillas de la generación de la “Quinta del Buitre”. Este logró con un filial nadie lo ha podido igualar hasta la fecha.

Foto: Real Madrid

Amancio, presidente de Honor

En octubre de 2022, Florentino Pérez anunció a Amancio como el presidente de honor del Real Madrid tras haber ganado el puesto por unanimidad en una Asamblea General Extraordinaria de Socios y llegaba como el sustituto del fallecido Paco Gento.

“Es un honor este nombramiento. Estoy muy emocionado. Solo puedo dar a todos las gracias. Mis compañeros y amigos Alfredo Di Stéfano y Paco Gento han sido mis predecesores y es un honor tener este cargo. Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo y esa es la grandeza del club. Este es el broche soñado a mi carrera. Gracias, de corazón”, expresó Amancio tras su nombramiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos