Deportes

Afición de Pumas la toma contra técnico y jugadores

Rafael Puente está en el ojo del huracán tras cinco partidos sin ganar; la afición le lanzó de todo anoche en el duelo ante Chivas del Guadalajara.

Pumas UNAM v Chivas - Torneo Clausura 2023 Liga MX Pumas UNAM v Chivas - Torneo Clausura 2023 Liga MX (Hector Vivas/Getty Images)

La octava fecha del Clausura 2023 del futbol mexicano dejó un nuevo distanciamiento entre la afición universitaria de Pumas y su técnico Rafael Puente del Río.

PUBLICIDAD

El estadio Olímpico Universitario vivió dos momentos: la derrota de Pumas ante Chivas del Guadalajara (1-2) y los reclamos a los jugadores y cuerpo técnico por parte de la afición auriazul.

Las Chivas anotaron gracias a Daniel Ríos (6′) y Carlos Cisneros (33′). Más adelante vino el descuento de Pumas por intermedio de Juan Ignacio Dinenno (76′). Para finalizar el partido, Diogo fue expulsado al 90’+12′.

Recomendados

Piden su renuncia

Con este resultado, el equipo de Rafael Puente del Río acumuló su quinto partido sin ganar y el tercero con derrota de forma consecutiva.

Esa situación hizo que al final del partido algunos aficionados insultaran al cuerpo técnico y jugadores. Asimismo, hubo lanzamiento de objetos como fichas, e incluso, hasta vasos con cervezas contra el timonel mexicano. Se pidió su renuncia.

Pumas se ha visto afectado en el Clausura 2023 por la falta de triunfos. Le ganó a Juárez y León, y perdió ante Santos en las primeras tres fechas. Luego encadenó dos empates ante Tijuana (0-0) y Atlas (2-2). Por último, suma tres derrotas consecutivas: Tigres (4-2), Necaxa (3-1) y Guadalajara (1-2).

Actualmente, el equipo de Puente es décimo primer lugar con únicamente 8 puntos y está a una unidad de salir de la fase de clasificación. Su próximo rival será el cuadro de Mazatlán. Este juego será el viernes 24 de febrero a las 21:10 horas de GT en Mazatlán, Sinaloa.

 

 

Tags


Lo Último