La octava fecha del Clausura 2023 del futbol mexicano dejó un nuevo distanciamiento entre la afición universitaria de Pumas y su técnico Rafael Puente del Río.
PUBLICIDAD
El estadio Olímpico Universitario vivió dos momentos: la derrota de Pumas ante Chivas del Guadalajara (1-2) y los reclamos a los jugadores y cuerpo técnico por parte de la afición auriazul.
Las Chivas anotaron gracias a Daniel Ríos (6′) y Carlos Cisneros (33′). Más adelante vino el descuento de Pumas por intermedio de Juan Ignacio Dinenno (76′). Para finalizar el partido, Diogo fue expulsado al 90’+12′.
Piden su renuncia
Con este resultado, el equipo de Rafael Puente del Río acumuló su quinto partido sin ganar y el tercero con derrota de forma consecutiva.
Esa situación hizo que al final del partido algunos aficionados insultaran al cuerpo técnico y jugadores. Asimismo, hubo lanzamiento de objetos como fichas, e incluso, hasta vasos con cervezas contra el timonel mexicano. Se pidió su renuncia.
Pumas se ha visto afectado en el Clausura 2023 por la falta de triunfos. Le ganó a Juárez y León, y perdió ante Santos en las primeras tres fechas. Luego encadenó dos empates ante Tijuana (0-0) y Atlas (2-2). Por último, suma tres derrotas consecutivas: Tigres (4-2), Necaxa (3-1) y Guadalajara (1-2).
PUBLICIDAD
Actualmente, el equipo de Puente es décimo primer lugar con únicamente 8 puntos y está a una unidad de salir de la fase de clasificación. Su próximo rival será el cuadro de Mazatlán. Este juego será el viernes 24 de febrero a las 21:10 horas de GT en Mazatlán, Sinaloa.