Deportes

¡Alegría bajo la Luna de Xelajú! Los Superchivos son los súper líderes del Clausura 2023

En un estadio Mario Camposeco con un ambiente espectacular, Xelajú no defraudó a su afición y se llevó los tres puntos sobre Malacateco.

Xelajú MC vs Malacateco febrero 2023 (1) Xelajú MC vs Malacateco febrero 2023 (1)

Los duelos sabatinos de la séptima jornada de Liga Nacional finalizaron con un apasionante encuentro entre el Xelajú MC y el Deportivo Malacateco en un caluroso estadio Mario Camposeco, bajo la Luna de Xelajú el triunfo fue para los locales por 2-1 gracias a un inpirado Darwin Lom, quien firmó un doblete.

PUBLICIDAD

Con este resultado Xelajú MC consigue su sexta victoria al hilo en siete jornada y con 18 puntos es líder en solitario, su más cercano perseguidor es Comunicaciones con quince unidades. Del lado de los toros este resultado les hace caer al séptimo lugar tras el triunfo de Mixco sobre Cobán Imperial durante la tarde de este sábado.

Recomendados

Xelajú MC 2-1 Malacateco

El partido en tierras altenses inició con un alto ritmo de juego, la primera acción de gol no se hizo esperar y llegó al minuto 3′ con un remate de Juan Cardona que fue detenido por Rubén Darío Silva. El portero de los Toros inició con un alto nivel y al 5′ volvió a aparecer atajando un remate de Oscar Villa.

Xelajú no bajó los brazos y al minuto 13′ logró derribar la muralla de contención visitante, Darwin Lom se encontró con un rebote proveniente de Juan Cardona y en la disputa por el balón le ganó el duelo a Darío Silva y terminó empujando el balón al fondo de la red. El gol causó cierta polémica, ya que en la retrasmisión se nota al delantero Superchivo en fuera de lugar.

Al 20′ Xelajú estuvo cerca de marcar el segundo tanto, Brayan Lemus se encontró con un centro de Darwin Lom, pero su remate a bocajarro fue detenido por Rubén Darío Silva, el meta seguía manteniendo las esperanzas de la visita.

Sobre la recta final de la primera mitad Malacateco inició su reacción, al 32′ Feiver Mercado realizó un remate raso que obligó a estirarse a José Calderón para enviar la pelota al córner. Los sustos en el arco del meta panameño volvieron a aparecer al minuto 41′, Nelson Andrade realizó un potente remate al borde del área Superchiva y de nuevo el canalero se vistió de héroe deteniendo la acción. Tras esto, el juego se fue al descanso con ventaja de 1-0 para los locales.

Foto: Prensa Malacateco

Segundo tiempo

El cierre de la primera mitad marcó la dinámica con la que inició la reanudación, Malacateco se mostraba más propositivo y en esta parte del partido si le dejó beneficios. Al 49′ un error en la salida de Xelajú le dejó el balón a la visita sobre el borde del área y con un zurdazo, Kevin Ramírez colocó el balón en el fondo de la red y puso el 1-1.

La anotación de Malacateco hizo reaccionar a un dormido cuadro altense, cuya afición no dejó de apoyar todo el encuentro y al 73′ Darwin Lom volvió a aparecer para empujar al fondo de la red el balón y desatar la alegría en el cuadro dirigido por Amarini Villatoro, que se terminó llevando un valioso triunfo por 2-1.

Tags


Lo Último