Municipal y Xinabajul Huehue tuvieron un llamativo encuentro el estadio El Trébol correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2023, los Rojos mostraron una de sus mejores versiones en lo que va de campeonato y por goleada se llevaron el triunfo 3-0 ante su afición.
PUBLICIDAD
Con este resultado Municipal escala de manera momentánea a la tercera posición con 11 puntos y parece haber encontrado un buen estado de forma tras acumular su segunda derrota al hilo en el campeonato. Para Xinabajul esta derrota es un golpe duro, ya que les hace acumular dos derrotas consecutivas y pierden la chance de acercarse al liderato.
Municipal 3-0 Xinabajul Huehue
Ambos equipos iniciaron con buena dinámica el encuentro, el ambiente en El Trébol denotaba la obligación de los equipos de ganar y al 5′ Xinabajul tuvo la primera acción con peligro de gol gracias a un zurdazo de Longo, que fue despejado “in extremis” por Steve Makuka con la cabeza.
La respuesta escarlata no se hizo esperar, un minuto después del Remate de Longo los locales pudieron empatar con un remate de Yasnier Matos que fue detenido por Liborio Sánchez. El guardameta mexicano del cuadro huehueteco fue la gran figura de la primera mitad, ya que con sus atajadas mantenía con opciones a un propositivo cuadro huehueteco.
Al 25′ Liborio le detuvo un remate raso dentro del área a Harim Quezada y por si no fuera suficiente, al 28′ detuvo a bocajarro un remate de Matos tras un tiro de esquina. El meta parecía imbatible, pero Renato Sequen hizo que esto pasara a segundo plano batiéndole con un golazo de larga distancia al minuto 33′ con el que el pelusa desataba la euforia en El Trébol, que vio como su equipo se marchó al descanso con ventaja de 1-0.
Segundo tiempo
El alto ritmo de la primera mitad disminuyó tras la reanudación, pero fueron los Rojos quienes dieron un paso adelante y terminaron sentenciando el encuentro a su favor. Al 59′ Pedro Altán aprovechó un error en salida huehueteco por la banda derecha y con un zurdazo colocó el balón en el ángulo de Liborio Sánchez.
La sentencia la marcó José Carlos Martínez, el “Flaco” llevaba un cinco minutos en la cancha cuando un pase de César Archila lo dejó frente a Liborio y como buen centro delantero no falló el mano a mano y colocó el definitivo 3-0 con el que la afición escarlata volvió a ver a su equipo ganar en El Trébol.