Deportes

Cabrera: "Estoy muy orgulloso de ser el líder de este grupo"

El técnico de la sub-17 de Guatemala se mostró feliz por el triunfo ante Jamaica y sueña con guiar a la Azul y Blanco a su primer Mundial sub-17. Estas fueron sus palabras:

Marvin Cabrera quiere hacer historia con la selección sub-17 Marvin Cabrera quiere hacer historia con la selección sub-17

De la mano del técnico mexicano Marvin Cabrera, la selección sub-17 de Guatemala está a un solo partido de asistir a su primer mundial de la categoría, la Azul y Blanco derrotó a Jamaica y el próximo martes se enfrentarán a Estados Unidos por un boleto a la cita mundialista.

PUBLICIDAD

La Fedefut ya hizo oficial los precios de los boletos para dicho encuentro, se espera un gran número de aficionados de Guatemala para presenciar la que podría ser una noche histórica para el futbol guatemalteco.

Recomendados

Marvin Cabera ilusionado con la sub-17

El técnico mexicano dialogó con los medios de comunicación finalizado el partido ante Jamaica y no ocultó su felicidad por el triunfo, aseguró que respetan a Estados Unidos, pero recalcó que darán todo por ese boleto al Mundial sub-17.

“Ellos (Estados Unidos) saben que no será fácil contra Guatemala. Son un gran rival y merecen todo nuestro respeto, como lo merecen todos los demás, pero tenemos armas para pelearles igual a igual, hay que recuperarnos, estoy convencido que podemos ganar y podemos ir al Mundial”, expresó Marvin Cabrera.

El estratega de la sub-17 llenó de elogios a sus pupilos y señaló que este grupo de jóvenes “aspira a grandes cosas”, pese a las limitantes que se suelen tener en el futbol guatemalteco.

“Cada quien hace lo que le corresponde, los jugadores hacen lo mejor posible, para que tengan todas las herramientas para desenvolverse, ellos lo han entendido bien, han sido muy visuales, estos jóvenes tienen un talento envidiable, fabuloso, claro que les falta experiencia y competencia para poder crecer, pero aspiran a grandes cosas”, recalcó.

Foto: Omar Solís

Para finalizar, Cabrera aseguró que han venido de menos a más en el Premundial y recalcó que “está orgulloso”, de liderar a esta camada de jóvenes que buscará clasifica a su primer Mundial de la categoría.

“Hemos venido de menos a más, los muchachos no habían tenido la experiencia de jugar en un estadio, para ellos fue impactante y le ganaron los nervios, no ha habido ningún rival sencillo, hoy fuimos certeros, los jóvenes tenían el objetivo claro y se lo ganaron a pulso, estoy muy orgulloso de ser el líder de este grupo, hemos dado un gran paso y estamos a un partido del Mundial, sabemos que Estados Unidos es el favorito, pero nadie nos quita la alegría de esta victoria”, sentenció.

Tags


Lo Último