El Arsenal estaba noqueado en Birmingham. Los tres pinchazos consecutivos ante Everton (1-0), Brentford (1-1) y Manchester City (1-3) habían dejado a los ‘gunners’ sin el liderato por peor diferencia de goles con el Manchester City… a pesar de tener un partido menos.
PUBLICIDAD
No podían fallar en Villa Park y estuvieron cerca de naufragar. Sin embargo, el barco de Arteta y del Arsenal sigue a flote gracias a un tiempo de añadido de locura, en el que un misil de Jorginho, que entró tras pegar en el larguero y en la cabeza del ‘Dibu’ Martínez, y un tanto a puerta vacía de Martinelli sellaron una victoria (2-4) que les devuelve al primer puesto. Sus dianas en el 93′ y en el 98′ mantienen al Arsenal como candidato a todo. Siguen vivos tras un epílogo de infarto.
Arsenal se mantiene en la lucha
Tras tropezar el miércoles ante el Manchester City y perder el liderato de la Premier League, aunque tiene un partido menos, el Arsenal buscaba reponerse este sábado en su visita al Aston Villa. Los gunners parecen haber perdido fuelle en este tramo de la temporada y por si fuera poco comenzaban perdiendo hoy con el gol de Olie Watkins en el 6′. Que Bukayo Saka igualaría después en el 16′ con un gran disparo.
Pero en Birmingham ante los de Unai Emery, la escuadra de Mikel Arteta no lo iba a tener nada sencillo. Philippe Coutinho volvería a adelantar a los locales en el 32′, para mandarlos con ventaja al descanso. Esto obligó a los visitantes a reaccionar y lo lograron con el empate de Oleksandr Zinchenko en el 61′. Una diana que dio muchas esperanzas a los londinenses.
Martin Odegaard fallaba posteriormente un gol cantado en los minutos finales del partido. Pero hasta el descuento no llegaría finalmente la recompensa. ‘Dibu’ Martínez se anotaba en propia meta tras un potente remate de Jorginho que pegó en el travesaño y posteriormente Gabriel Martinelli era el que anotaba el cuarto gol para que los ‘gunnes ‘vuelvan a recuperar el liderato de forma momentánea a la espera del partido del Manchester City.