Deportes

Guatemala se medirá ante Jamaica por un boleto a los cuartos de final del Premundial

Conoce aquí los precios para poder ingresar al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores el próximo sábado.

Tras el emotivo empate entre Costa Rica y Jamaica (2-2) quedó definido el rival de la Selección Nacional Sub-17 de Guatemala para la fase de los octavos de final del Premundial Sub-17. La “Bicolor” de Marvin Cabrera tendrá como oponente al combinado jamaicano, con quien se estará disputando el boleto para acceder a los cuartos de final y quedar a una victoria del próximo Mundial de la FIFA en esta categoría.

El objetivo de poder en esta división asistir a un primer Mundial para esta categoría está más cerca que nunca. Pero primero se deberá dejar en el camino a la selección del caribe. Este duelo será el sábado 18 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

La Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut) informó que para ese partido el ingreso tendrá un costo de Q100 la tribuna, Q75 la preferencia y Q50 la general. Es de recordar que, durante la fase regular, la cual terminó hoy, el ingreso a los estadios, tanto el Pensativo como el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, fue gratuito.

Recomendados

Cierre de la clasificación

En los partidos de las 16:00 horas, El Salvador venció a Surinam 4-0 para asegurar el segundo lugar del grupo H. Por su parte, Cuba dio la gran sorpresa al eliminar a uno de los favoritos, la selección de Guadalupe. Le ganó 4-0 y aseguró su boleto a los octavos de final.

Por la noche, Honduras derrotó a un complicado Haití por 1-0 para asegurarse el primer lugar del sector H. En este grupo, los clasificados fueron: Honduras (primero), El Salvador (segundo) y Haití (terceto).

Para cerrar la fase regular, Jamaica le daba un fuerte golpe a Costa Rica con los goles de Alexavier Gooden (17′) y Adrián Reid (62′). Luego, vino la reacción de los centroamericanos e igualaron las acciones 2-2 con anotaciones de Roy Bustos (79′) y Sean Albriton (87′). Con esta igualdad, Los costarricenses fueron líderes.

En este grupo, las posiciones fueron: Costa Rica líder y Jamaica sublíder, ambas con 6 puntos; y Cuba tercero con 3 enteros.

Octavos de final

  • México-Nicaragua, el sábado a las 16:00 horas en el Estadio Nacional
  • Jamaica-Guatemala, el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nacional
  • Estados Unidos-República Dominicana, el sábado a las 16:00 horas en el Estadio Pensativo
  • Canadá-Haití, el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Pensativo
  • Costa Rica-Puerto Rico, el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional
  • Panamá-Cuba, el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Nacional
  • Honduras-Bermudas, el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Pensativo
  • El Salvador-Trinidad y Tobago, el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Pensativo

Tags

Lo Último


Te recomendamos