Deportes

Marvin Cabrera: "Tenemos que buscar pasar a cuartos de final”

Jugar en equipo y no individualmente, fueron algunos conceptos que les dijo el estratega a los seleccionados en el camerino.

marvin-cabrera-tecnico-de-guatemala-sub-17-febrero-2023 marvin-cabrera-tecnico-de-guatemala-sub-17-febrero-2023

Marvin Cabrera, técnico de la Selección de Guatemala Sub-17, que esta noche logró su clasificación a los octavos de final del Premundial Sub-17 dio declaraciones tras la goleada de 8-3.

PUBLICIDAD

Pese al resultado, Cabrera se mostró autocrítico: “Más allá del marcador, hay varias cosas que corregir. Los tres goles que nos hacen, creo son demasiados. Les regalamos oportunidades que no les tenemos que regalar. Curazao hizo lo posible por tratar de emparejar el juego, pero nosotros fuimos certeros”, dijo.

Recomendados

Trabajo en equipo y no individualismo

Al medio tiempo, cuando el partido estaba 5-2, la charla técnica, según Cabrera: “Fue más sobre la forma de jugar en equipo y no individual. Cuando se dan estas goleadas, todo mundo quiere hacer su gol y quieren brillar, pero eso no es Guatemala, eso no es lo que le he inculcado a este grupo. Tenemos que jugar en equipo para pasar sobre los rivales de forma deportiva”.

En ese sentido, Marvin Cabrera amplió: “No importa quién haga el gol, lo importante es que marque el equipo y, luego pasar y conseguir los objetivos”.

A pesar de la goleada, el técnico dijo: “Me quedo con un sabor agridulce por esos goles que nos hacen, que me parece, no era para que nos marcaran tres goles”.

El sábado, otra cita

“El equipo se conectó con la gente, hicimos muchos goles y ahora preparados para lo que viene el sábado”, contestó el técnico que dirige a Guatemala al ser consultado sobre el partido que le de acceso a los cuartos de final.

“Los enfrentaremos con mucho respeto (Cuba, Guadalupe o Jamaica). Hemos visto y analizados los partidos de ese grupo. Sea quien sea, no importa, tenemos que buscar pasar a cuartos de final”, aseveró.

La Sub-17 de Guatemala derrotó esta noche 8-3 a su similar de Curazao. Olger Escobar (3), Saúl Sagastume (2), Santiago Garzaro, Nicolás Chinchilla y Oseas Guerra anotaron para la “Azul y Blanco”. Giandro Sambo, canterano del Ajax, hizo dos goles y Luigi Inesia otro para el equipo visitante.

Guatemala deberá jugar el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores su partido de octavos de final, posiblemente ante Guadalupe o Jamaica (este jueves se define). De clasificar a los cuartos de final, estaría a una victoria de clasificar a su primer Mundial Sub-17.

Tags


Lo Último