Deportes

Brahim Díaz adelanta al Milan en la serie ante Tottenham

Conozca las estadísticas y los momentos clave del triunfo del Milan.

AC Milan v Tottenham Hotspur: Round of 16 Leg One - UEFA Champions League AC Milan v Tottenham Hotspur: Round of 16 Leg One - UEFA Champions League (Catherine Ivill/Getty Images)

El gol temprano de Brahim Díaz le dio al Milan una estrecha ventaja en el partido de ida en un cautivador choque de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Tottenham inglés.

PUBLICIDAD

El español conectó un cabezazo a quemarropa después de que Fraser Forster había evitado brillantemente su primer esfuerzo después de un buen trabajo de Theo Hernández por la izquierda.

Los agotados “Spurs” tuvieron lo mejor del resto de la primera mitad, pero ninguno de los porteros fue realmente probado en el Stadio San Siro.

Recomendados

Fue más o menos lo mismo en el segundo período, pero Milan rechazó dos oportunidades de cabeza dorada al final cuando primero Charles de Ketelaere y luego Malick Thiaw cabecearon ancho.

Fue un partido muy equilibrado, con el Milan aprovechando al máximo un primer partido temprano y luego luchando con los “Spurs” en todo momento. Con un poco de suerte, el Milan podría incluso haber marcado un segundo, mientras que los visitantes carecieron de mordida en la delantera, a menudo incapaces de crear oportunidades reales. El plan maestro táctico de Pioli fue perfectamente ejecutado, y los Rossoneri entran en la etapa de vuelta con ventaja.

Momentos clave

  • 6: Brahim Díaz adelanta al Milan tras una brillante parada de Forster
  • 63′: Dier recibe tarjeta amarilla, lo que significa que se perderá el partido de vuelta
  • 78′: De Ketelaere cabecea desde corta distancia
  • 79: Thiaw también pierde una gran oportunidad de cabeza

Las estadísticas

  • Tottenham ha encajado el primer gol en nueve de sus últimos 11 partidos de la UEFA Champions League
  • El gol de Brahim Díaz fue el más rápido para el Milan en un partido eliminatorio desde Ronaldinho contra el Manchester United en febrero de 2010
  • Milan había perdido cada uno de sus últimos seis partidos contra rivales ingleses
  • El Milan anotó su gol número 250 en la UEFA Champions League (desde la fase de grupos hasta la final)
  • Tottenham ha perdido seis de sus últimos siete partidos de octavos de final de la UEFA Champions League

*Con información de UEFA.

Tags


Lo Último