Deportes

VIDEO. Futbolista del Getafe se declara públicamente homosexual

"Como todo el mundo quiero vivir libremente", fue parte del mensaje de Jakub Jankto, internacional con la República Checa.

El internacional de la República Checa, Jakub Jankto, rompió su silencio y declaró este lunes 13 de febrero que es homosexual, la noticia la dio a través de un video menor a un minuto en el que expresaba una emotiva carta que él mismo escribió y compartió al mundo.

“Soy homosexual y no me quiero seguir escondiendo más”, fue la frase con la que Jankto finalizó el video y puso fin a la presión social de ocultar su vida personal.

En su mensaje, el cual busca romper las barreras de presión que vive el mundo del futbol, el jugador de 27 comentó su igualdad ante el resto de los humanos: “Como todo el mundo tengo mis fortalezas, mis debilidades, mi familia, mis amigos y tengo un trabajo en el que lo he estado manejando de la mejor manera que he podido por años, con seriedad, profesionalismo y pasión”.

Recomendados

El gran motivo de su mensaje fue para poder vivir fuera sin miedo a los prejuicios y fuera del oscurantismo que viven injustamente las personas que ocultan su orientación sexual. “Como todo el mundo quiero vivir libremente, sin miedos, sin prejuicios, sin violencias, pero con amor”, agregó Jantko.

Sparta Praga y Getafe, apoyo total a Jantko

A través de sus redes sociales, el club checo expresó que el jugador ya había comunicado a sus compañeros, cuerpo técnico y directivos sobre su orientación sexual; además mostraron su apoyo hacia el futbolista y expresaron que no comentarán más porque es un tema referente a la vida personal del futbolista.

“Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No mas preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa”, fue el mensaje del Sparta Praga a Jantko. 

El Getafe, club al que pertenece el checo, también publicó un mensaje hacia su jugador en el que muestra su apoyo y respeto al futbolista tras comentar abiertamente su homosexualidad. “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”, expresó el club español.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos