Deportes

Marvin Cabrera: "Queríamos sumar y dar otra cara en la cancha"

Pese a la derrota ante Panamá, el técnico de la sub-17 sigue confiando en sus jugadores y señaló que "el objetivo es pasar a la siguiente fase”, su próximo rival será México este lunes.

Marvin Cabrera, técnico de la selección sub-17 de Guatemala Marvin Cabrera, técnico de la selección sub-17 de Guatemala

El técnico mexicano que dirige a la selección guatemalteca, Marvin Cabrera, habló tras la derrota de Guatemala ante Panamá (1-0) en el inicio del Campeonato Masculino Sub-17 Concacaf Guatemala 2023, y aseguró que el objetivo es clasificar a la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

Sobre la derrota comentó: “No es el resultado que estábamos esperando. Obviamente queríamos sumar y dar otra cara en la cancha, pero tristemente no pudimos”.

Añadió: “Me quedo con el esfuerzo de los muchachos y orgulloso de cómo respondieron en el segundo tiempo. En la primera parte, los nervios pesaron un poco, es normal esta situación. Tuvimos las opciones de llevarnos por lo menos el empate en la segunda mitad, desgraciadamente no es así”. El técnico les dijo a los periodistas: “Dejar claro que el objetivo es pasar a la siguiente fase”.

Recomendados

Cabrera y Garzaron analizan a México, próximo rival

Asimismo, Santiago Garzaro, integrante de la “Bicolor” se refirió al siguiente compromiso, el cual será ante los mexicanos, el próximo lunes a las 19:00 horas. “Sabemos que México es un rival bastante fuerte y más en estas categorías porque fueron dos veces campeones mundiales”.

Garzaro aseguró que esa superioridad de México “no será un obstáculo”. “Esto no tiene que afectarnos a nosotros, tenemos que enfocarnos en lo que corresponde y es hacer nuestro trabajo y plasmarlo dentro de la cancha lo que hemos venido trabajando desde hace dos años.

Guatemala ante México

La Selección Nacional de Guatemala, hoy tercera de grupo E, enfrentará el próximo lunes su segundo partido del Premundial Sub-17 y será ante el líder México a las 19:00 horas. El partido será en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Previamente, Curazao-Panamá se enfrentarán a las 16:00 horas. Si ganan Panamá y México serán los primeros clasificados a los octavos de final. De esta forma, el partido entre Guatemala-Curazao daría el tercero y último boleto para seguir en competencia.

Jornada 1:

  • México 9-0 Curazao (grupo E)
  • Panamá 1-0 Guatemala (grupo E)
  • Canadá 3-2 Trinidad y Tobago (grupo F)
  • Estados Unidos 2-0 Barbado (grupo F)

Jornada dominical

  • Jamaica-Cuba, Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 16:00 horas
  • Haití-El Salvador, Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala a las 16:00 horas
  • Costa Rica-Guadalupe, Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 19:00 horas
  • Honduras Surinam, Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala a las 19:00 horas

Tags


Lo Último