Deportes

Lionel Messi por terremotos en Turquís y Siria: "Mi Corazón esta con ellos"

El sudamericano también pide apoyo para Unicef con el fin de que puedan aportar montos económicos y se pueda dar la respuesta humanitaria.

lionel-messi-se-solidariza-con-niños-de-turquia-y-siria-febrero-2023 lionel-messi-se-solidariza-con-niños-de-turquia-y-siria-febrero-2023

“Son días muy tristes para los miles de niños y sus familias afectados por los devastadores terremotos en Turquía y Siria”, escribió este día Lionel Messi en su red social de Instagram. A la vez, solicita donación económica para que la ayuda humanitaria de Unicef llegue a los más necesitados.

PUBLICIDAD

 “Mi corazón está con ellos. @UNICEF está trabajando desde el momento cero en la zona, para proteger a las chicas y chicos”, recordó el actual campeón del mundo.

En el posteo de Lionel Messi, se adjunta una fotografía donde se hace la solicitud de hacer una donación para apoyar la respuesta humanitaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Montos para Guatemala

El pedido de Messi va acompañado con un enlace de Unicef en el cual se pueden realizar donaciones.

Recomendados

“Miles de viviendas han quedado destruidas y numerosas familias han debido desplazarse y se encuentran a la intemperie, en una época del año en la que las temperaturas suelen caer por debajo de cero y la nieve y las lluvias gélidas son habituales”, informa el ente internacional.

Asimismo, Unicef dice que “se está movilizando rápidamente para atender las necesidades de las familias y los niños afectados por los fuertes terremotos y garantizar que tengan acceso a agua potable salubre y servicios de saneamiento, imprescindibles para prevenir enfermedades cuando sobreviene una crisis”.

Sobre la donación, Unicef pide: “Haz una donación para apoyar el trabajo de UNICEF en defensa de los niños y las niñas afectados por los terremotos”. Adjunta los montos y en Guatemala se puede apoyar con cantidades de 100, 250, 500 quetzales y otro monto que nazca. La modalidad de la donación es única o mensual.

Donaciones: Guatemala.

messi-pide-donacion-por-terremoto-en-siria-y-turquia-febrero-2023.jpg
  • Cifras oficiales

Hasta este domingo, el balance es devastador ya que se elevó a más de 33 mil la cifra de muertos.

“El sismo de magnitud 7,8 dejó 29 mil 605 muertos en el sur de Turquía, anunció el domingo el organismo público de gestión de catástrofes de ese país, a los que se añaden 3 mil 574 fallecidos en Siria. No obstante, según la ONU, la cifra final podía ser dos veces mayor”, cita AFP.

Tags


Lo Último