El duelo londinense entre West Ham y Chelsea terminó con empate en el Olímpico. Los ‘Blues’ tuvieron un buen arranque y quebraron el cero rápidamente, sin embargo West Ham se lo empató enseguida y terminó trabajando duro para sostener la igualdad. Hubo polémica por un penal no sancionado a favor de la visita en el cierre.
PUBLICIDAD
Chelsea se hizo cargo de su necesidad de regresar al triunfo, tomó las riendas del partido e hizo el gasto ofensivo con buenos resultados. Un par de goles anulados por fuera de juego y la legítima conquista que le permitió quebrar el marcador en quince minutos.
Chelsea: Mucha inversión, pocos resultados
Enzo Fernández sacó un perfecto centro desde la izquierda habilitando el ingreso frontal al área de Joao Félix, que remató con certeza a gol. Primera diana del portugués y primera asistencia del argentino con la camiseta azul. Hasta ahí, todo felicidad.
Pero West Ham se animó y lo empató diez más tarde. Cucurella puso alfombra roja para que Coufal lance el centro desde la derecha, Bowen la metió de cabeza y Emerson Palmieri, exjugador del Chelsea, la conectó a gol por el poste opuesto.
Entonces el partido se tradujo en la lucha visitante por recuperar el resultado, frustrada por sus propias dificultades para ser claro y, fundamentalmente, el trabajo defensivo que realizó West Ham, nada inconforme con el resultado parcial.
El tramo final tuvo como protagonista a Tomas Soucek. El checo convirtió el segundo para el West Ham, sin embargo la conquista fue anulada a instancias del VAR. Enseguida, casi en el adicionado, el volante local se lanzó para defender un remate de Mudryk tocando la pelota claramente con su mano en plena área. El juez no dijo nada, el VAR tampoco, y todo siguió.
PUBLICIDAD
Chelsea sumó su tercer empate consecutivo en Premier League, ganando solamente en dos de sus últimas diez presentaciones. Esta semana comenzará su camino de Champions ante Borussia Dortmund. West Ham, a dos puntos del descenso.