Deportes

Diego Cocca, el entrenador de México para el proyecto del Mundial 2026

La espera terminó para el "Tri", la Federación Mexicana de Futbol presentó al argentino Diego Cocca como su nuevo director técnico.

La espera para ver quién sería el dueño del vacante banquillo de la selección mexicana terminó este viernes con la presentación del argentino Diego Cocca como el nuevo estratega del “Tri”, que sueña con hacer un papel destacado en el Mundial 2026 en el que serán sede junto a Estados Unidos y Canadá.

Cocca tomó la dirección técnica de la selección mexicana debido a su conocimiento por el futbol de ese país, por conocer las características del jugador mexicano, su manejo de grupo, la experiencia y los logros a lo largo de su carrera, esto según lo expresó la misma FMF.

Recomendados

“Se decidió que fuera el señor Diego Cocca, estamos convencidos de que fue una buena decisión y de que vamos a triunfar con Diego al frente, es un hombre trabajador, es un gran estratega”, dijo Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El estratega, que se convierte en el técnico 45 de la historia del “Tri”, llega tras ser cesado de Tigres el pasado 9 de febrero, el club de Monterrey anunció su salida argumentando que el argentino había aceptado la oferta de la selección mexicana. Cocca, quien llegó al cuadro felino para el Clausura 2023, dirigió cinco partidos y dejó en el puesto 3 de la tabla al cuadro de Monterrey.

Foto: Getty Images.

Las palabras de Diego Cocca

El nacido en Buenos Aires el 11 de febrero de 1972 (50 años) dio sus primeras palabras como entrenador de México durante su presentación de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, ahí mostró su ilusión tras tomar este nuevo proyecto.

“Esto es fútbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’. Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos. Estoy convencido de que cuando este país sienta que la selección es de todos y quieran participar, va a ser difícil que nos paren rumbo al 2026”, comentó Cocca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos