Deportes

Ya se conocen los tres finalistas al The Best al Mejor Entrenador de 2022

Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Lionel Scaloni son los finalistas del Premio al The Best Entrenador Masculino del año 2022. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

Guardiola, Scaloni y Ancelotti lucharán por el The Best a mejor técnico Guardiola, Scaloni y Ancelotti lucharán por el The Best a mejor técnico

Ya se conocen a los tres finalistas para el Premio al Mejor Entrenador Masculino de la FIFA. Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Lionel Scaloni han sido designados finalistas del Premio al The Best Entrenador Masculino. El galardón reconoce las actuaciones excepcionales de los entrenadores en el fútbol masculino durante el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

PUBLICIDAD

Cinco candidatos fueron nominados inicialmente para el premio al Mejor Entrenador Masculino de la FIFA, elegidos por un panel de expertos. De esta preselección, los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas futbolísticos y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

Recomendados

Los tres nominados al The Best del Mejor Entrenador

Ancelotti: el técnico italiano escribió otro capítulo en su extraordinaria carrera al conducir al Real Madrid al doblete de Liga de Campeones de la UEFA y Liga en 2021/22.

El Real Madrid ganó el título doméstico español a lo grande, terminando la campaña 13 puntos por delante del subcampeón, el Barcelona. El italiano también dirigió con maestría el camino de los blancos hacia su 14º triunfo europeo.  En la cita parisina esperaba el Liverpool, y la pericia táctica de Ancelotti salió a relucir en la victoria por 1-0 del Real Madrid. Era la cuarta vez que Ancelotti ganaba la competición como entrenador, más que ningún otro técnico en la historia de la Liga de Campeones y la Copa de Europa.

El Real Madrid también levantó la Supercopa de España la temporada pasada, mientras que la Supercopa de la UEFA 2022 se adjudicó con una victoria por 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort en Helsinki.

Getty Images

Scaloni: Al llevar a Argentina a la tierra prometida en Qatar 2022, Scaloni se ha asegurado el estatus de leyenda en su país. El liderazgo tranquilo y autoritario de Scaloni ayudó a su equipo a recuperarse rápidamente de una sorprendente derrota en el primer partido ante Arabia Saudí. Las victorias sobre México y Polonia sellaron el pase a octavos de final, y la Albiceleste siguió creciendo en estatura y confianza a medida que avanzaba el torneo.

Scaloni aprovechó con éxito la energía emocional de la frenética afición argentina en Qatar, ayudando a reforzar la conexión entre aficionados y jugadores. Su galvanizado equipo superó a Australia, Holanda y Croacia en su camino hacia la final, combinando calidad de talla mundial con acero, pasión y una feroz voluntad de ganar. Francia, defensora del título, se interpuso en el camino hacia la inmortalidad deportiva, y Scaloni y su equipo inscribieron sus nombres en los libros de historia del fútbol con la victoria en la que quizá sea la mejor final de la Copa Mundial.

Getty Images

Guardiola: En 2021/22, Guardiola guió al Manchester City a su cuarta Premier League en cinco temporadas. El City ganó el título con estilo, marcando 99 goles en la liga y actuando constantemente con la deslumbrante fluidez por la que los equipos de Guardiola se han hecho famosos.

La actitud de no rendirse jamás que el catalán ha inculcado a sus jugadores también fue evidente a lo largo de la campaña, y nunca tanto como en la última jornada de la Premier League. El City, que necesitaba ganar al Aston Villa para evitar que el Liverpool le plantara cara, se encontró con una desventaja de dos goles a falta de menos de 15 minutos para el final. El City hizo gala de su determinación y su fe en sí mismo para marcar tres goles en un abrir y cerrar de ojos, que dieron la vuelta al partido y desataron la euforia en el Etihad Stadium.

El incontenible equipo de Guardiola también estuvo a punto de alcanzar su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones, pero un recital del Real Madrid en los últimos minutos le arrebató la victoria.

Foto: Getty Images

Tags


Lo Último