Deportes

Diego Cocca: ¿De Tigres a selección de México?

Este jueves, Tigres dio a conocer la destitución de Diego Cocca y cuál fue el motivo de la misma.

Cruz Azul v Tigres UANL - Torneo Clausura 2023 Liga MX Cruz Azul v Tigres UANL - Torneo Clausura 2023 Liga MX (Manuel Velasquez/Getty Images)

Los Tigres de México dieron a conocer este jueves de forma oficial la destitución de su técnico, el argentino Diego Cocca en pleno desarrollo del torneo Clausura 2023. El argumento que pesó para que el sudamericano ya no sea parte de Tigres es “la vinculación con la selección de México”.

PUBLICIDAD

“Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como técnico de Tigres. Esto, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional”, señaló la institución.

Añadió: “Tigres siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México. Damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima‘ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda”.

Posteriormente se explica que “Chima” Ruiz “es un hombre de casa, que ya sabe lo que es vestir estos colores”. Recuerda que Marco Antonio “ha tenido distintas responsabilidades en Tigres”.

Recomendados

Con la llegada de Ruiz se incorporan al equipo tres exjugadores: Marcos Ayala, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovsky, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo.

Cocca al “Tri”

Tigres aseguró que la destitución de Diego Cocca se da “tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional”.

A finales de enero, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emprendió una serie de entrevistas con prospectos para dirigir al “Tri”, entre ellos, Cocca.

Diego Cocca participó en ese proceso de definición del nuevo entrenador de la selección mexicana junto con el uruguayo Guillermo Almada y los mexicanos Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, entre otros.

Hasta el momento no existe el anuncio oficial de la Federación que confirme a Diego Cocca como su nuevo guía, pero la prensa mexicana asegura que ya se definió ese tema.

Tags


Lo Último