Deportes

Ciclismo: Tour por la Paz Justa Guatemala 2023 cruza fronteras

Recorridas dos etapas el líder general de competencia es el dominicano Augusto Sánchez, y como incidente se registró la caída de un agente motorizado.

tour-por-la-paz-justa-ciclismo-febrero-2023 tour-por-la-paz-justa-ciclismo-febrero-2023

La edición 11 del Tour por la Paz Justa Guatemala 2023 hizo historia este jueves al realizar por primera vez en su historia un recorrido que alcanzó dos países: Guatemala y Honduras. La segunda etapa de este evento ciclístico fue ganada por el competidor Augusto Sánchez, del PPP Developmet Team.

PUBLICIDAD

El evento se realiza desde el miércoles 8 y culmina el domingo 12 de febrero con la participación de más de 100 ciclistas de 14 equipos nacionales y cuatro extranjeros.

El atractivo de la segunda etapa, corrida hoy, fue que los ciclistas harían un trayecto que les permitiría estar en Guatemala y Honduras. La salida se estableció en el sector Entre Ríos, Izabal. Posteriormente se perfilaron hacia la frontera con Honduras (Omoa) hasta llegar a Puerto Cortés, en la costa atlántica hondureña. Por último, los competidores regresaron a Entre Ríos, Izabal, para completar una distancia de 162 kilómetros.

La gloria deportiva en la segunda etapa la alcanzó el ciclista dominicano Augusto Sánchez, del PPP Development Team, al culminar en la primera posición con tiempo de 3 horas, 46 minutos y 54 segundos. El segundo puesto lo obtuvo el guatemalteco Edgar Torres, del Hino-One-Suzuki con el mismo tiempo que Sánchez. El tercer lugar correspondió para Julio Padilla, del PPP Development Team a 38 segundos del ganador.

Culminadas dos etapas, el líder general de la competición es el dominicano Augusto Sánchez (6 horas, 14 minutos y 33 segundos). El líder de la Su-23 es Brandon Rodríguez, de Celco. Por su parte, David Abreo, de AGROMX, con 20 puntos, lidera los premios Volantes y Edgar Torres, del Hino-One-Suzuki, comanda la Montaña.

Incidente

La edición 11 del Tour por la Paz Justa Guatemala 2023 tuvo un incidente al inicio del evento. Uno de los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), quienes abren paso a la caravana de ciclistas, no pudo mantener el equilibrio durante una de sus maniobras en carretera por lo que perdió el equilibrio y terminó en pleno asfalto.

PUBLICIDAD

Tras la caída, el agente de seguridad se levantó y se ubicó en la orilla de la carretera para ser evaluado por el personal de seguridad médica, evitando así una tragedia ya que segundos después, el pelotón de ciclistas pasó por el lugar del suceso a una alta velocidad. Esto ocurrió en un trayecto de Puerto Barrios, Izabal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último