“No hemos llegado aquí por arte de magia”, avisó el arquero y capitán del Al Ahly, Mohamed El Shenawy, este martes en Rabat en la víspera de jugar contra el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes.
PUBLICIDAD
“Hemos participado en este torneo en muchas ocasiones, hemos estado tres veces en semifinales y mañana nos enfrentamos a un club histórico. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado, pero no hemos llegado hasta aquí por arte de magia”, dijo en rueda de prensa.
“Cuando juegas este partido, sientes que es el más importante de tu carrera, todos tenemos ilusión y nervios por jugar. Queremos demostrar nuestra valía”, añadió.
El internacional egipcio estuvo acompañado en la sala de prensa del estadio Príncipe Moulay Abdellah por su entrenador, el suizo Marcel Koller, aterrizado en el equipo en 2022.
Al preparador suizo le preguntaron por Vinícius, principal argumento ofensivo blanco tras la baja de Benzema.
“Es un jugador muy rápido, será muy importante intentar poder marcarlo con dos jugadores, que baje el extremo para ayudar y evitar que tenga éxito en el uno contra uno”, señaló sobre el brasileño.
Courtois espera la final
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, sufre una sobrecarga muscular, por lo que podría llegar para una eventual final del Mundial de Clubes si el equipo merengue supera el miércoles al Al Ahly egipcio.
PUBLICIDAD
Al portero merengue lo sometieron a unas pruebas médicas que evidenciaron una sobrecarga muscular en el abductor izquierdo, afirmaron este martes a AFP fuentes del Real Madrid.
Courtois, que se retiró el domingo en el calentamiento previo al encuentro liguero contra el Mallorca (derrota 1-0), se pierde así la semifinal contra el Al Ahly del miércoles, pero, en función de su evolución, podría llegar a una hipotética final.
El meta belga del Real Madrid lo sustituirá el miércoles por su compañero ucraniano Andriy Lunin.