Deportes

Hablan padres de Fernando Báez Sosa, quien murió a manos de rugbiers

El joven murió al ser golpeado por un grupo de ocho integrantes de un equipo semiprofesional de rugby argentino.

padres-de-fernando-baez-sosa-febrero-2023 padres-de-fernando-baez-sosa-febrero-2023

“Estamos fuertes”, dijo Graciela Sosa, madre Javier Báez Sosa, al ingresar junto con su esposo Silvino al tribunal. “Justicia es perpetua”, aseveró la mujer justo antes de conocer el fallo.

PUBLICIDAD

“Lo más importante es que está acreditado el hecho. Los tres acusados que se vieron beneficiados con 15 años de prisión son nuestro principal objetivo”, señaló a la prensa.

La fiscalía había pedido prisión perpetua para los ocho acusados, evocando la “voluntad de matar” por parte de “todos”, con una “coordinación sincronizada” que impidió que terceros viniesen en auxilio de Báez Sosa. El abogado de la familia del joven, Fernando Burlando, había hecho el mismo pedido.

Este lunes, Burlando declaró que apelará en Casación para lograr que todas las sentencias sean a perpetuidad.

Condenas

Cinco amigos de entre 21 y 23 años, compañeros en un pequeño club de rugby de provincia, recibieron sentencia condenatoria de prisión perpetua por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, a quien golpearon hasta la muerte hace tres años en Argentina, un caso que conmocionó al país.

El fallo por homicidio doblemente agravado contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Enzo Comelli se leyó este lunes ante los condenados en la sala del tribunal en la ciudad de Dolores.

Otros tres jóvenes rugbiers, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a 15 años de prisión, al ser considerados partícipes secundarios.

PUBLICIDAD

La lectura de la sentencia, acordada por unanimidad, fue transmitida en directo por televisión. En Dolores, 220 kilómetros al sur de Buenos Aires, decenas de personas expresaron su solidaridad con los padres de Fernando Báez Sosa.

Durante los alegatos, los imputados, por momentos entre lágrimas, tuvieron expresiones como “pido perdón”, “pido disculpas”, “no hubo intención de matar”, “no hubo un plan (de asesinar)” y “estoy arrepentido”.

El rugby en Argentina es amateur e históricamente son los sectores de clase media y alta los que lo practican o asisten a los partidos.

Con información de AFP.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último