Deportes

Futbolista ghanés se encuentra soterrado tras el terremoto de Turquía

El futbolista con paso por Chelsea, Newcastle y Málaga marcó el gol del triunfo del Hatayspor el pasado domingo.

La madrugada de este lunes dejó un terremoto de magnitud 7,8 que afecto a Turquía y Siria, la catástrofe natural ya ha superado los 1 mil 600 fallecidos y en el mundo del futbol también ha tenido consecuencias, ya que múltiples reportes desde Turquía señalan que el internacional ghanés Christian Atsu se encuentra soterrado tras el movimiento sísmico.

Getty Images

Atsu, quien cuenta con pasado en el Newcastle, Chelsea, Oporto, Málaga; se encuentra actualmente defendiendo los colores del Hatayspor, club ubicado en la región de Hatay, la cual según la Agenda de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) cuenta hasta el momento con 250 muertes. Junto a Christian Atsu también se encontraría soterrado Onur Ergün, director deportivo e intérprete del Hatayspor.

El ghanés, quien solamente ha jugado cuatro partidos en el futbol turco, disputó 8 minutos y marcó el gol de la victoria 1-0 del Hatayspor sobre el Kasimpasa el pasado domingo. Atsu, que recaló en la SuperLiga Turca tras terminar contrato con el Al-Raed en el futbol saudí, marcó la única anotación del partido con un potente remate desde el tiro libre.

Recomendados

Hasta el momento se desconoce del paradero de Atsu y Ergün y según declaraciones del mismo gobierno turco, todas las actividades deportivas son suspendidas hasta nueva orden. De parte el Hatayspor no ha habido ningún comunicado oficial sobre sus dos miembros del equipo.

El entrenador del Hatayspor se refiere al terremoto

Volkan Demirel, técnico del Hatayspor, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales. En sus historias de Instagram se le ha visto solicitar públicamente ayuda de las fuerzas de seguridad y solicitar utensilios de ayuda para bebés. A continuación le mostraremos algunos mensajes que han sido publicados por el técnico y exportero del Galatasaray:

  • “Hay personas que necesitan ayuda, ¿dónde están los equipos?”
  • “Favor de traer pañales, biberones, chupetes para bebés de 1 año”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos