Este sábado se llevó a cabo el cruce entre Municipal y el Deportivo Mixco, duelo que terminó en empate 2-2 y que quedará marcado por las polémicas arbitrales sucedidas por el cuerpo arbitral cuyo referí central fue Erick Orozco.
PUBLICIDAD
La página “VAR502”, creada por el exárbitro Jonathan Polanco, resaltó los errores arbitrales que sucedieron en el empate disputado en El Trébol. Entre las jugadas resalta de acierto los dos primeros goles del encuentro y la expulsión de “Chucho” López por el cabezazo a Jorge Sotomayor al minuto 15′.
Las polémicas
El segundo gol de Mixco
Según el criterio de Polanco, el gol de Yonatan Pozuelos no debió subir al marcador al minuto 45′, ya que en la jugada de recuperación, Rodrigo Marroquín robó con falta el balón a José Morales. Tras la recuperación de Marroquín, Mixco manejó el balón y Pozuelos apareció para cerrar la pinza y poner el 1-2 con lo que los visitantes se fueron al descanso.
“El segundo gol de Mixco no debió contar por estar precedido de falta del jugador que recupera el balón. Le da un pisotón imprudente a su adversario”, argumenta ‘VAR502’.
El penal con el que Municipal puso el definitivo 2-2
Se jugaba el minuto 63′ cuando una barrida, aparentemente limpia, de Juan Cavallo le robó el balón dentro del área a César Archila, el jugador visitante se quedó con la esférica y por la inercia le contactó la pierna izquierda del extremo escarlata. Erick Orozco no dudó en marcar penal y posteriormente Matías Rotondi colocó el empate 2-2 con el que finalizó el juego.
“Fallan al sancionar penal a favor de los rojos. El defensor de Mixco se barre y juega el balón limpiamente, no existe ningún elemento de falta”, expresó Polanco.
Este encuentro cabe resaltar que fue un duelo muy peleado y finalizó con 13 tarjetas de amonestación, siendo repartidas 12 amarillas y 1 roja.