El sábado arrancó con una sorpresa que se celebró tanto en Goodison Park como en algún rincón de Manchester. El líder de la Premier League dejó atrás una racha de trece partidos sin derrotas por torneo local. El Everton derrotó 1-0 al Arsenal para salir por un rato del descenso y darle emoción al campeonato inglés.
PUBLICIDAD
Everton le complicó la historia al Arsenal y jugó un partido digno de querer sostener la categoría. Cortándole los circuitos al elenco de Mikel Arteta y atacando con sus nobles armas, el conjunto de Liverpool no sólo salió de la zona de descenso sino que le puso pimienta a la cima de la elite inglesa.
Arsenal sucumbe en su visita a Goodison Park
El líder de la Premier League no encontró los caminos. Hasta la media hora inicial apenas amenazó con un tiro débil de Thomas Partey y, más tarde, con una linda finta de Eddie Nketiah que se apuró y remató con potencia pero totalmente desviado.
Everton, con su argumento, empezó a dominar sin tener la pelota. A los 33 minutos, Amadou Mvom Onana lanzó un buscapié venenoso que nadie pudo empujar la gran maniobra del belga. Acto seguido, Dwight McNeil le puso un centro perfecto a Abdoulaye Doucouré que cabeceó desviado para el alivio de Arsenal.
La visita tuvo una ocasión clara antes del descanso con un zurdazo de Bukayo Saka que sacó Conor Coady en la línea. El dueño de casa también contó con una situación notable en un frentazo de Dominic Calvert-Lewin que se fue realmente cerca del palo derecho de Aaron Ramsdale.
Si bien el 0-0 les convenía, Arsenal fue a buscar el triunfo. Iban 14 minutos cuando Martin Odegaard tuvo la apertura del marcador en sus pies aunque el noruego remató realmente alto. Lo que nunca imaginaron fue que, en la jugada siguiente, Everton daría la nota en Goodison Park.
PUBLICIDAD
Los ‘Toffees’ tuvieron un córner desde la derecha, McNeil lo hizo efectivo con una pelota al segundo palo, y James Tarkowski se anticipó a Odegaard para meter un frentazo que hizo delirar a la mitad azul de Liverpool. Y, claramente, también se festejó obviamente en el costado celeste de Manchester.
Sin el tenor de otros partidos, el líder de la Premier League apenas amedrentó a Jordan Pickford con dos remates del ingresado Leandro Trossard. Los locales, leyendo la partitura de Sean Dyche a la perfección, consiguieron un juego casi perfecto a sus necesidades.
Arsenal llevaba un invicto de trece encuentros en la elite inglesa pero dejó esa racha en Goodison Park que celebró la inolvidable victoria pintada de azul. Everton ganó 1-0, le puso un freno al líder del campeonato, y se dio el gusto de salir de la zona de descenso al menos por un rato.