Deportes

Comunicaciones mantiene el liderato del futbol guatemalteco

Los Albos y Xinabajul comandan el campeonato Clausura 2023 luego de disputadas tres fechas.

Con una genialidad de Andrés Lezcano y una extraordinaria definición de Azarías Londoño, Comunicaciones venció esta noche 1-0 a Cobán Imperial, el campeón nacional, durante el cierre de la fecha 3 del torneo Clausura 2023.

Comunicaciones tuvo una de las mejores presentaciones de lo que va de campeonato, pero las diversas circunstancias no le permitían abrir el marcador. Los “Albos” fueron los que más propusieron, lo que más insistieron a la ofensiva, pero su estrategia era insuficiente para liquidar a la línea defensiva de Cobán Imperial.

Pero llegó el fatídico minuto 76 para los cobaneros. Desde su propio terreno de juego, Andrés Lezcano filtró un pase como hecha con la mano de un cirujano, muy precisa, y asistió a Azarías Londoño, quien dominó el balón, lo condujo, se quitó marcas y en el mano a mano con Mainor Álvarez, lo derrotó con un tiro raso que se le metió en el palo derecho de su portería.

Recomendados

Ese marcador del 1-0 le ayudó al equipo de Willy Coito Oliveira cerrar de buena forma el partido, y mantener el liderato del torneo guatemalteco, el cual lo comparte con el Xinabajul.

El líder del torneo son los “Cremas” junto a los de la “X”, ambos con 7 puntos. Antigua G. F. C., Deportivo Guastatoya y Xelajú M. C. son los perseguidores; están a una unidad de darles alcance. Municipal es sexto con 4 enteros.

Para Comunicaciones ahora tendrá un gran reto. El próximo sábado, en la cuarta fecha, visitan a Antigua G. F. C., y será el primer duelo que enfrente a Óscar Santis y a su exequipo. La carta de presentación del nacional, serán los dos goles convertidos por Santis ante Deportivo Achuapa, además, de ser el goleador del campeonato (con 3) junto a Dewinder Bradley.

Antigua G. F. C. con la goleada del torneo

  • Bradley y Santis, las figuras

Antigua G. F. C. de la mano de Dewinder Bradley y Óscar Santis sacaron la tarea frente al conjunto del Deportivo Achuapa. Los “Coloniales” vencieron 6-1 a los “Cebolleros”.

El camino de lo que es por ahora la máxima goleada del certamen la inició José Mena al 13’. Posteriormente cayó la igualdad por medio de Carlos Flores al 40’.

El cierre de la primera parte fue fatal para el equipo de Ramón Maradiaga debido a los goles de Bradley (43’ y 45’). Para la parte complementaria, nuevamente Dewinder anotó e hizo su triplete al 57’. Tras el 4-1, apareció la figura de Óscar Santis, quien hizo doblete de anotaciones (64’ y 68’).

Tanto Bradley y Santis son los goleadores del Clausura 2023 con tres tantos cada uno.

Victoria lanuda

Deportivo Mixco se vio sorprendido la tarde de este miércoles durante su partido correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2023.

Perdió ante Xelajú M. C. 0-1 por el gol que hizo Bryan Lemus al 74. Este resultado deja un mal sabor de boca entre la afición del conjunto “Chicharronero”, ya que en 270 minutos suma dos derrotas y tiene solo la victoria ante Deportivo Achuapa.

Por su parte, el conjunto lanudo cierra de buena forma la doble visita que tendrá en estos días. Ahora se deberá enfocar en el juego ante Deportivo Achuapa del próximo domingo.

  • Jornada 3

Resumen de partidos y anotadores de la tercera fecha del torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural.

  • Santa Lucía Cotzumalguapa 0-1 Xinabajul: Néstor Jucup (51′)
  • Deportivo Guastatoya 4-0 Deportivo Malacateco: Jonatan Morán (35′), Carlos Fernández (49′), Anderson Ortíz (71′) y Jorge Vargas (90′)
  • Deportivo Iztapa 2-2 Municipal: Marcelo Ferreira (40’) y Cristian Albizures (43’) / Yasniel Matos (66’) y Jesús “Chucho” López (70’)
  • Mixco 0- 1 Xelajú M. C.: Bryan Lemus (74′)
  • Antigua G. F. C. 6-1 Deportivo Achuapa: José Mena (13′), Dewinder Bradley (43′, 45′ y 64′) y Oscar Santis (64′ y 68′) / Carlos Flores (40′)
  • Comunicaciones 1-0 Cobán Imperial: Azarías Londoño (76′).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos