A sus 55 años, quien fuera estrella del fútbol japonés, Kazuyoshi Miura, anunció este miércoles su fichaje por el club de segunda división portuguesa Oliveirense, donde jugará como cedido.
PUBLICIDAD
“Incluso si es un nuevo lugar, quiero trabajar duro para mostrar a todo el mundo el tipo de juego por el que soy conocido”, declaró en un comunicado publicado por el Yokohama FC, club de segunda división japonesa.
Kazuyoshi Miura continúa con su legado en Portugal
Miura, apodado “King Kazu” en Japón, comenzó su carrera en 1986 con el club brasileño de Santos y jugó 37 temporadas en profesionales. Tras Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia, Portugal es el sexto país en el que jugará.
La sociedad propietaria del Yokohama adquirió en noviembre una participación mayoritaria del Oliveirense, un club del centro del país. Miura se unirá a Christian Kendji Wagatsuma Ferreira, un brasileño de origen japonés, quien era apodado “Kazu” cuando era joven.
El año pasado, Yokohama lo había cedido a Suzuka Point Getters, club de cuarta división, entrenado por su hermano mayor Yasutoshi. Miura había marcado dos goles, un penal y un cabezazo, en 18 partidos.
Miura, que cumplirá 56 años en febrero, afirmó querer jugar hasta los 60. Tras irse a Brasil en 1982, fue fichado por Santos, club histórico del “Rey” Pelé, cuatro años después, antes de regresar a Japón en 1990.
PUBLICIDAD
Se convirtió entonces en uno de los jugadores más famosos de Asia y contribuyó a hacer conocer el fútbol japonés tras el lanzamiento de la J-League en 1993.
Pero pese a sus 55 goles en 89 partidos con la selección, no fue incluido en el equipo nacional en su primera participación en un Mundial, en 1998.