Deportes

Carlos Salvador Estrada: De Irak a Guatemala

El jugador nacional, con experiencia en la selección mayor guatemalteca, busca retomar su carrera deportiva en Primera División.

salacador-estrada-de-regreso-a-guatemala-febrero-2023 salacador-estrada-de-regreso-a-guatemala-febrero-2023

Carlos Estrada busca ser fichado por el Deportivo Marquense de la Liga de Futbol de Primer División de No Aficionados. Ambas partes ya han tenido el acercamiento y será cuestión de instantes para que se anunció la vinculación del futbolista que viene de una experiencia con el Al-Karkh SC, de la Liga Premier de Irak.

PUBLICIDAD

El jugador nacional será un fichaje de refuerzo para los “Leones del Occidente” quienes buscan retornar a la máxima categoría del futbol en el país. Estrada ha jugado con selección de Guatemala, Malacateco, Comunicaciones, Cobán Imperial, Xelajú y el Al-Karkh SC, de Irak,

Estrada llegó al club iraquí en septiembre de 2022, pero tras un corto de tiempo decidió regresar al país, aunque esa decisión terminó por pasarle factura.

Recomendados

“Carlos Salvador Estrada también ha tenido procesos en categorías inferiores de la Selección Nacional de Guatemala, habiendo participado en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) en 2019, en donde compartieron grupo con Brasil, Francia y Catar. Se quedaron en la fase de grupos como tercer lugar. Se espera que pueda relanzar su carrera para ser considerado por Luis Fernando Tena en el combinado mayor”, señaló en su momento el diario internacional as en su sitio web.

Leones ante el líder

El Deportivo Marquense ha disputado tres partidos del campeonato de Liga Primera División de No Aficionados en su torneo Clausura 2023. Le ganó a Deportivo Nueva Concepción, perdió ante Deportivo Suchitepéquez y goleó a Catarina en la tercera fecha.

Con esos resultados, los “Leones del Occidente” suman 6 puntos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El líder es Quiché F. C. con 7 enteros.

El próximo partido de Marquense será este sábado 4 de febrero a las 20:00 horas y le toca visitar al cuadro líder.

Tags


Lo Último