Deportes

Carlos Figueroa: Esto dice el exfutbolista por juegos a alta temperatura

“¿Hasta cuándo dejarán esa retrógrada idea de usar el calor como ventaja para intentar ganar?”, cuestionó el exfutbolista guatemalteco.

carlos-figueroa-pronunciamientos-por-huegos-al-medio-dia-clausura-2023 carlos-figueroa-pronunciamientos-por-huegos-al-medio-dia-clausura-2023

Carlos Figueroa, integrante del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), se pronunció a través de sus redes sociales sobre la situación que viven los futbolistas nacionales: Jugar a altas temperaturas los partidos del campeonato Clausura 2023.

PUBLICIDAD

El exfutbolista consideró y calificó como un atentado contra la salud de los profesionales seguir desarrollando partidos en horarios donde la temperatura asciende a más de 30 grados centígrados.

Además, apeló a que se cuide espectáculo y a la afición que desea disfrutar de los partidos de futbol.

Recomendados

   

Declaraciones

“Partidos de la Liga Nacional jugándose a más de 33 grados. Atentado contra la salud de los futbolistas, contra el espectáculo y contra la afición que quiere ir a disfrutar”, escribió el exseleccionado nacional en su red social de Twitter.

Asimismo, Carlos Figueroa se pregunta: “¿Hasta cuándo dejarán esa retrógrada idea de usar el calor como ventaja para intentar ganar?”.

El que fuese parte de Municipal y Comunicaciones, y que tiene la experiencia vivida de ir a escenarios deportivos donde el clima juega un papel fundamental, también le envió un mensaje a las personas que dirigen la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

“A ver si Fedefut hace algo por el futbolista. Protejan su integridad y el espectáculo, que es lo más importante de esta industria llamada futbol”, señaló.

Jornada 3

El pronunciamiento de Carlos Figueroa se da en la celebración de la tercera fecha del torneo Clausura 2023, la cual tuvo tres partidos en canchas donde el clima supera los 30 grados centígrados.

  • El “Pecho Amarillo” del Deportivo Guastatoya recibió al Deportivo Malacateco en el municipio de Guastatoya, El Progreso
  • Los “Jaguares” recibieron a Xinabajul en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla
  • El Pez Vela fue anfitrión de Municipal en el puerto Iztapa, Escuintla.

De los tres partidos, los equipos locales obtuvieron una victoria, un empate y uno perdió.

Tags


Lo Último