Jaime Viñals logró algo nunca antes hecho por el ser humano, a sus 56 años logró completar la “Trilogía Mundial +7+7+7”, logró que consiste en darle tres vueltas al mundo y en cada una de estas escalar siete cumbres entre todos los continentes. Tras este importante logro diversas marcas guatemaltecas le otorgaron un reconocimiento al nacional.
PUBLICIDAD
“Completar este reto mundial me tomó más de dos décadas, cada vuelta al mundo me tomó entre 5 y 6 años completarla y siento orgullo al decir que disfruté cada momento, incluso de los más difíciles”, expresó Viñals.
Dentro de las marcas que reconocieron a Viñals se encuentran Agua Pura Salvavidas, Incaparina, Revive, Gallo y Raptor; estas empresas guatemaltecas promueven el orgullo de haber nacido en esta tierra y gracias a este tipo de homenajes y reconocimientos buscan llevar historias inspiradoras a todos los hogares guatemaltecos.
“Como marcas nacionales nos enorgullece celebrar los logros de los guatemaltecos y, el que alcanzó Jaime Viñals, es sin duda una victoria para él y para Guatemala”, expresaron las marcas en conjunto a través de un comunicado de prensa.
Las vueltas al mundo de Viñals
“Las siete cumbres del mundo”
En 2001 culminó la primera vuelta al mundo, Jaime Viñals comenzó la aventura escalando las cimas más altas de cada continente finalizando en el Monte Everest, conocida como la cima más alta del mundo. Estas fueron las cimas alcanzadas por el guatemalteco: Monte Aconcagua (Argentina), Monte Denali (Alaska), Monte Kilimanjaro (Tanzania), Monte Elbrus (Rusia), Pirámide del Carstensz (Australia), Monte Vinson (Antártica) y el Monte Everest (Tibet-Nepal).
“Las siete islas del mundo”
La segunda gran aventura del guatemalteco inició en 2003 y esta le tomó 5 años poderla concluir. Durante su camino en las cimas más altas de las siete islas más grandes, el paso de Viñals se dividió por: Monte Gunnbjöns Fjeld (Groenlandia), Monte Tete Blanche (Canadá), Monte Fuji (Japón), Monte Kerinci (Indonesia), Monte Kinabalu (Malasia), Monte Whilhelm (Papúa Nueva Guinea) y el Monte Maromokotro (Madagascar).
“Las siete cimas volcánicas del mundo”
Esta marca era la última que necesitaba Jaime Viñals para poder completar la “Trilogía +7+7+7” y lo consiguió el 18 de enero de 2023. El guatemalteco llegó a lo más alto de los siete volcanes más altos del mundo: Pico de Orizaba (México), Ojos del Salado (Chile), Monte Kilimanjaro (Tanzania), Monte Elbrus (Rusia), Monte Damavand (Irán), Monte Giluwe (Papúa Nueva Guinea) y el Monte Sidley (Antártida).
“En cada etapa mi inspiración fue poner el nombre de Guatemala en alto y completar algo tan impactante que nadie en el mundo había logrado antes”, concluyó Viñals.