Deportes

La Justicia española le ordenó a LaLiga inscribir a Gavi en el primer equipo del Barça

Gavi a partir de este miércoles comenzará a utilizar el dorsal número 6, el cual fue usado en la institución blaugrana por Xavi Hernández en el pasado.

Luego de recurrir a la justicia española, el Barça logró la inscripción de Gavi en el primer equipo del FC Barcelona a pesar de la negativa de LaLiga por la situación financiera del combinado blaugrana. El centrocampista pasará a utilizar el número 6, que en su momento perteneció a Xavi Hernández.

Para que LaLiga haya cedido el Barça tuvo que recurrir a la justicia española para solucionar el tema de la ampliación de contrato que firmó Gavi hasta 2026 el pasado septiembre, para el ente del campeonato español esta renovación podría incumplir con el ‘fair play financiero’.

Recomendados

“Es una gran noticia para nosotros poder inscribir a Gavi, era uno de los objetivos que nos habíamos marcado en este mercado”, dijo Xavi en la conferencia de prensa previa al partido ante el Betis.

La justicia ordinaria le ordenó a LaLiga la inscripción de Gavi antes de que finalice el mercado de fichajes de invierno, esto debido a que sino lo cumplían el jugador quedaba libre a partir del 1 de febrero, algo que para el Barça significaba un “perjucio”. “La no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC Barcelona”, expresó el Barça en un comunicado.

Getty Images

Gavi, azulgrana hasta 2026

Con la renovación ratificada hasta 2026, Gavi ahora pasa a tener una clausula de rescisión de mil millones de euros y deja vacante el dorsal 30, el cual podrá ser usado por cualquier jugador de las categorías inferiores que debute con el cuadro mayor.

“La prioridad es que jugadores tan importantes como Gavi tenerlos asegurados y no veo a Gavi cambiando de aires, lo veo muy feliz aquí, contento, es un jugador trascendental para el equipo, yo no le veo marchándose”, expresó Xavi Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos