A poco más de un mes de haber conseguido su ansiado primer Mundial, Lionel Messi dio una entrevista para la radio argentina “Urbana Play” en la que comentó detalles de su paso mundialista por Qatar, torneo que se llevaron tras una final trepidante que se definió en penales ante Francia.
PUBLICIDAD
En la entrevista se le ve a Messi en su faceta más humana narrando diversos momentos que vivió en el Mundial, expuso lo que pensó en el momento del penal decisivo que pateó Gonzalo Montiel ante Francia, qué sintió al besar la Copa y entre los puntos fuera del futbol habló por primera vez sobre los gestos que realizó en el cruce ante Países Bajos, los cuales le dieron la vuelta al mundo.
Messi no se pudo resistir a besar la Copa…
Durante la premiación, el presidente de la FIFA es el encargado de entregar la Copa del Mundo a los ganadores, pero en los momentos previos está exhibida, esta situación llamó la atención de Messi y según cuenta el argentino, el trofeo le llamaba y no pudo evitar tocarla y besarla cuando fue llamado a recibir el premio al jugador del torneo.
“La vi ahí y no podía no hacer lo que hice, la Copa me llamaba. Me decía que ahora si la puedo tocar porque antes de ganarla no se puede. Además la vi que brillaba y sobresaltaba”, comentó el capitán albiceleste.
¿Qué pasaba por la mente de Messi con el penal de Montiel?
“En realidad no me recuerdo, creo que le hablaba a ‘cachete’ (Gonzalo Montiel) que no lo errara, que lo terminara de una vez para no sufrir más. Le pedía a Dios, como ha sido en toda mi vida”, respondió Messi.
Messi y los gestos ante Países Bajos
La “Pulga” se mostró autocrítico con los gestos en el cruce de cuartos de final ante Países Bajos, durante el encuentro le hizo el gesto de ‘Topo Gigio’ a Louis Van Gaal (exentrenador del combinado naranja) y durante la conferencia post partido tuvo un gesto viral al decirle “¿Qué mirás, bobo? Andá Pa’ Allá” al delantero Wout Weghorst.
“Salió en el momento, sabía todo lo que habían comentado antes del partido. Algunos de mis compañeros me decía a propósito todo lo que decía. En el momento que terminó todo eso no me gustó lo que hice y lo que pasó después. Son momentos de mucha tensión y nerviosismo, no te da tiempo de pensar nada”, comentó Messi sobre la polémica.
PUBLICIDAD
Messi y sus palabras hacia Diego Armando Maradona
“Si hubiera estado me hubiese gustado que me entregara la Copa él y sino pues que hubiese visto todo esto. Con lo que él amaba la selección”, expresó Messi.