Deportes

Xelajú M. C. supera a Iztapa y sella una goleada en la fría Xela

El Xelajú Mario Camposeco, que dirige el técnico nacional Amarini Villatoro, logró una goleada ante Deportivo Iztapa por 3-0, y logró de esta forma levantarse de la derrota anterior ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Juan Luis Cardona (2′), Bryan Lemus (22′) y Frank De León (55’) fueron los autores de los goles en la fría Xela. Esta fue la segunda goleada que se registra en lo que va de la segunda fecha del torneo Clausura 2023. La otra fue concretada por Deportivo Mixco esta tarde ante Deportivo Achuapa (3-0).

El 1-0 se da cuando el portero Javier Irazún no controló un centro y el esférico llegó al segundo palo donde apareció Juan Cardona.

Recomendados

Luego, el 2-0 fue una obra de arte de Bryan Lemus, quien la mandó a media altura y antes de ingresar a la portería pasó saludando el paral derecho del guardameta Irazún.

El 3-0 fue gracias a un tiro fuerte que salió de la pierna del futbolista Frank De León.

Dos visitas, luego Municipal

El cuadro “Súper Chivo” acumula tres puntos y se prepara para una semana importante en su calendario: tendrá dos visitas consecutivas.

Su primera parada será el departamento de Guatemala, ya que el miércoles 1 de febrero a las 16:00 horas visita a Deportivo Mixco. Luego, se desplazara a Jutiapa para medirse al representativo Deportivo Achuapa en el Estadio Winston Pineda Gudiel, el domingo 5 de febrero.

Luego de estas dos visitas, Xelajú regresará a Quetzaltenango para en la fecha 5 recibir en el Mario Camposeco a Municipal el próximo 11 de febrero.

Resumen de la jornada 2

  • Municipal 2-0 Santa Lucía Cotzumalguapa: Matías Rotondi (86′) y John Méndez (88′)
  • Cobán Imperial 1-2 Antigua G. F. C.:  Víctor Matta (52′) / César Calderón (64′, en propia puerta) y Óscar Santis (85′)
  • Deportivo Mixco 3-0 Deportivo Achuapa: Federico Antúnez (25′, autogol), Aricheell Hernández (40′) y Jorge Sotomayor (86′)
  • Xelajú M. C. 3-0 Deportivo Iztapa: Juan Luis Cardona (2′), Bryan Lemus (22′) y Frank De León (55’)
  • Deportivo Malacateco-Comunicaciones, domingo 29 de enero a las 12:00 horas
  • Xinabajul-Deportivo Guastatoya, domingo 29 de enero a las 17:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos